25-04-2024
13-12-2019 | Totalmente gratuita
La Plata: Se llevar谩 adelante una jornada de vacunaci贸n gratuita para mascotas en la plaza Juan Domingo Per贸n
La comuna anunci贸 que el consultorio m贸vil de asistencia veterinaria se har谩 presente en la plaza de 25 y 60 para llevar adelante tareas de vacunaci贸n antirr谩bica y desparasitaci贸n de mascotas. Los interesados pueden acercarse de 9 a 12:30 horas y ser谩n atendidos por orden de llegada.
La Municipalidad de La Plata inform贸 que el consultorio m贸vil de asistencia veterinaria realizar谩 este s谩bado una nueva jornada de vacunaci贸n antirr谩bica, desparasitaci贸n y atenci贸n primaria gratuita para perros y gatos en la plaza Juan Domingo Per贸n.

En esta oportunidad, la iniciativa que es impulsada por la Direcci贸n de Protecci贸n Animal de la Comuna y que recorre distintos puntos de la ciudad, desembarcar谩 en el espacio p煤blico de Av. 25 y 60, en el horario de 9 a 12.30 horas.

De esta manera, y con el objetivo de que los vecinos se acerquen con sus mascotas, desde la Comuna se inform贸 que la atenci贸n ser谩 por orden de llegada y que, en caso de que las condiciones clim谩ticas sean adversas, la jornada ser谩 suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia, sostuvo que "con estas jornadas no solo apuntamos a preservar la salud y el bienestar de las mascotas de los vecinos, sino que tambi茅n apuntamos a garantizar la salud p煤blica de todos los ciudadanos", y agreg贸 que "en lo que va del a帽o fueron miles los vecinos que se acercaron al consultorio m贸vil municipal".

Asimismo, la directora de Protecci贸n Animal, Dolores Oliva, destac贸: "Hemos recorrido todas las localidades de la ciudad y lo seguiremos haciendo para otorgar a los platenses la oportunidad de ocuparse de manera consciente de sus perros o gatos, promoviendo la tenencia responsable de animales".

Por 煤ltimo, se inform贸 que la vacunaci贸n y desparasitaci贸n de mascotas tambi茅n se realiza de forma gratuita de martes a jueves, de 8 a 14 horas, en la sede de Protecci贸n Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis.