24-04-2024
13-12-2019 | FUERTES DECLARACIONES
Monz贸 sigue tomando distancia de Macri: "No conduce lo que voy a hacer con mi vida"
Tras criticar la soberbia y la falta de amplitud de la administraci贸n saliente, dijo que no le importa si el l铆der del PRO siente como una traici贸n que pueda colaborar con el Gobierno de Fern谩ndez.

El ex titular de la C谩mara de Diputados, Emilio Monz贸, volvi贸 a tomar distancia del liderazgo opositor de Mauricio Macri y asegur贸 que colaborar谩 con Alberto Fern谩ndez de ser necesario porque piensa en lo mejor para el pa铆s. 

Tras criticar la soberbia y la falta de amplitud de la administraci贸n saliente, dijo que no le importa si Macri siente como una traici贸n que pueda colaborar con el Gobierno de Fern谩ndez. "No me importa, Macri no conduce lo que voy a hacer con mi vida. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien, y eso lo voy a manejar con mi conciencia. Si los argentinos nos ponemos una camiseta como si fuera un partido de f煤tbol y comenzamos a desear el mal ajeno, nos vamos a perjudicar nosotros mismos. Yo voy a tener much铆sima amplitud", lanz贸 en declaraciones al canal LN+.

Y en ese sentido cont贸 que ha hablado con el actual oficialismo para ocupar un cargo eventualmente. "Me interesa colaborar con el pa铆s pero por ahora quiero tomarme una pausa con mi familia".

Adem谩s, proyect贸 que, en este contexto, la coalici贸n de Juntos por el Cambio no ser谩 compacta sino que naturalmente cada parte buscar谩 su propia identidad. "Nosotros, en estos cuatro a帽os, no logramos una identidad superadora a las partes. Fue un acuerdo netamente electoral, que no ten铆a otra raz贸n de ser. Por lo tanto, lo l贸gico es que el amarillo se pinte cada vez m谩s de amarillo, que el radical se pinte m谩s de rojo y blanco, que la Coalici贸n C铆vica sea cada vez m谩s Coalici贸n C铆vica y que en mi caso y los que tenemos un perfil m谩s PJ nos pintemos un poquito m谩s de ese lado", dijo.

Entonces, dispar贸: "El inconveniente de Mauricio Macri es si se pinta de amarillo 茅l porque, habiendo sido presidente de la Naci贸n, es lo 煤nico que puede superar las partes. Si 茅l se pinta de amarillo y anda con una brocha amarilla queriendo pintar al resto no creo su destino vaya a ser el de ser el l铆der de una coalici贸n o de una oposici贸n sino que va a ser el l铆der del PRO, y ah铆 lo focalizo en un partido muy vecinal. Aspiro a que no se le ocurra pintarse de amarillo".

Asimismo, el ex diputado nacional acus贸 al PRO de "extremar su postura" para contrastar con el kirchnerismo, lo que no lo hizo sentir 'c贸modo': "Justamente mi postura es la de la moderaci贸n y el encuentra, y qued茅 relegado por pensar de esta manera, y ahora se vuelve a complicar. En primera instancia estoy para ayudar, si Alberto Fern谩ndez camina en busca de la unidad de los argentinos, todos los que predicamos esto tenemos que ayudar". (DIB)