23-04-2024
13-12-2019 | EL NUEVO GOBIERNO
Malena Galmarini asumi贸 en AySA y se convirti贸 en la primera mujer en presidir la empresa estatal
Ser谩 secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini

La asamblea del Directorio design贸 a Malena Galmarini como presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y se convirti贸 en la primera mujer al mando de la empresa estatal. Ser谩 secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien desempe帽ar谩 sus labores ad honorem.

Como hab铆a sido electa diputada bonaerense, para asumir la titularidad de AySA, Galmarini tom贸 licencia en la C谩mara baja y le cedi贸 su banca a la dirigente del Frente Renovador D茅bora Gal谩n, quien se desempe帽a en el Concejo Deliberante de Moreno.

AySA tiene a su cargo la prestaci贸n del servicio de agua potable y desag眉es cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la provincia. Tambi茅n cuenta con una poblaci贸n en el 谩rea de concesi贸n de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

El acto cont贸 con la presencia de Jos茅 Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y el ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis, de qui茅n depender谩 la gesti贸n de la empresa.

"Es un gran desaf铆o estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoci贸n de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De c贸mo las mujeres cada vez m谩s tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Galmarini tras asumir.

"Vamos a hacernos cargo de la conducci贸n de este organismo con mucha responsabilidad. Tenemos el gran desaf铆o de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer", expres贸 Katopodis.

Por su parte, el intendente Leonardo Javier Nardini fue nombrado vicepresidente de la empresa, cargo que va a desempe帽ar sin abandonar el ejecutivo municipal.

"En este caso puede desarrollar los dos cargos, porque AySA es una empresa, no tiene rango ministerial. Lo que s铆 est谩 prohibido es que perciba salario por las dos tareas, por lo cual una de las dos la va a realizad ad honorem", explicaron.

En el cierre, Lingeri augur贸 que "esta gesti贸n va a estar marcada por fortalecer aquellos sectores m谩s postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal, es el gran desaf铆o del gobierno nacional, y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir". (infobae)