Juraron los ministros de Kicillof: "Quiero un gabinete militante"
06-05-2026
12-12-2019 | "Tiene que ser un Estado militante y compañero"
Juraron los ministros de Kicillof: "Quiero un gabinete militante"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires le tom贸 juramento a los ministros que lo acompa帽ar谩n en su gesti贸n y aclar贸 que no se refiere a "militancia partidaria" sino "del compromiso".
El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabez贸 la jura de los ministros de Gabinete en el Teatro Municpal Coliseo Podest谩, donde declar贸 que quiere "que sea un Gabinete y un Gobierno pr贸ximo, solidario, pero sobre todo militante".

Kicillof destac贸 que "la palabra ha sido denostada, bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria, sino del compromiso que implica un funci贸n de Gobierno".

El economista remarc贸 que "ocupar cualquier lugar en el Estado tiene funciones, tiene atribuciones, tiene retribuci贸n salarial, pero en esta circunstancia en la que estamos no puede no tener un plus adicional, un complemento adem谩s de lo que dice estrictamente la letra de lo que est谩 reglado".

Kicillof adem谩s agreg贸: "Tiene que tener algo m谩s y eso es una profunda convicci贸n, compromiso, entrega con la responsabilidad que le toca a cada uno de los y las funcionarias de todos los niveles del Estado".

El gabinete de la Provincia de Buenos Aires est谩 compuesto por Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Teresa Garc铆a, ministra de Gobierno; Pablo L贸pez, de Hacienda; Sergio Berni, de Seguridad; Julio Alak, de Justicia; Mara Ruiz Malec, Trabajo; Jesica Rey, de Comunicaci贸n P煤blica; Augusto Costa, de Producci贸n; Fernanda Raverta, Desarrollo de la Comunidad; Daniel Goll谩n, Salud; Estela D铆az, Mujeres, Pol铆tias de G茅nero y Diversidad Sexual; Agust铆n Simone, Infraestructura; y Javier Rodr铆guez, Desarrollo Agrario.

Por 煤ltimo, Federico Thea es secretario general y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educaci贸n. (filonews)