25-04-2024
09-12-2019 | Se aconseja estar siempre bien hidratado y refugiarse de los rayos del sol
Esta semana comenzará con temperaturas agobiantes y lanzaron alerta amarilla
El calor irá en descenso con el correr de los días y se esperan algunas precipitaciones a mitad de la semana.
La semana comenzará con temperaturas altas y una máxima de 37° para la Ciudad de Buenos Aires, situación que continuará hasta la tarde del martes, pero en los siguientes días el calor irá en descenso y habrá algunas lluvias de por medio.

De acuerdo con lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes arranca en el territorio de la ciudad de Buenos Aires con un cielo parcialmente nublado, aunque con una mínima de 22° que irá aumentando a lo largo de la jornada. Para la tarde, la máxima ya alcanzará los 37 grados.

Este lunes estaba vigente una alerta amarilla por la ola de calor en la Capital Federal y en la ciudad de Rosario.

Las condiciones será similares el martes, salvo que en este caso se esperan lluvias aisladas por la noche que podrían hacer caer la temperatura agobiante de las horas anteriores. El miércoles, en tanto, también hay altas probabilidades de chaparrones. Para este día se pronostica una mínima de 23 y una máxima de 33 grados.

El ambiente empezará a estar un poco más fresco a partir del jueves, cuando se espera un cielo parcialmente nublado y solamente un 10% de chances de precipitaciones, por lo que la semana le diría adiós al agua y las condiciones comenzarán a mejorar.

El viernes ya tendrá una mínima de 13° por la mañana y una máxima de 28° entrada la tarde, como antesala del fin de semana, que estará ideal para disfrutar de la pileta y actividades al aire libre. El sábado y el domingo amanecerán frescos, pero al mediodía ya regresará el calor y la máxima será de hasta 33 grados.

En el norte del país, el lunes estará lluvioso, principalmente en algunas zonas de Salta y Jujuy. También hay alerta por precipitaciones de diversa intensidad en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego. Se esperan valores de agua acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma local.

En estas últimas dos provincias, al igual que en el sur de Chubut, también hay alerta por vientos fuertes del sector oeste en la región. Los mismos alcanzarán intensidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas, registrándose las mayores velocidades en el centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las condiciones mejorarán entre la noche del lunes y la tarde del martes próximo, dependiendo de la zona. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. (infobae)