23-04-2024
09-12-2019 | Fin del macrismo en el xeneize
PALIZA!!! De la mano de Juan Rom谩n Riquelme con un casi 53% de los votos Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca Juniors
Escrutadas el 100% de las 143 mesas, el espacio de Ameal se impuso con 20.045 votos (52,92%) contra 11.607 (30,64%) del oficialismo y lejos termin贸 tercero Jos茅 Beraldi con el 16,41%.
Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de este domingo y es el nuevo presidente de Boca Juniors. Ejercer谩 su mandato en el per铆odo 2019-2023. Se trata del segundo ciclo del empresario gastron贸mico de 71 a帽os al frente de Boca Juniors luego de haber asumido como mandatario entre 2008 y 2011 a ra铆z del fallecimiento de Pedro Pompilio.

Con el recuento finalizado, la diferencia obtenida es aplastante y el candidato oficialista, Christian Gribaudo, quien termin贸 segundo, por delante de Jos茅 Beraldi ("Volver a ganar"); reconoci贸 la derrota con el 90% de los votos escrutados. Adem谩s, Ameal se convirti贸 en el candidato m谩s votado de la historia de Boca.

Escrutadas el 100% de las 143 mesas, pasadas las 4 de la madrugada se conoci贸 el resultado definitivo dando que el espacio de Ameal se impuso con 20.045 votos (52,92%) contra 11.607 (30,64%) del oficialismo y lejos termin贸 tercero Jos茅 Beraldi con 6.225 (16,41) y de esta manera Ameal termin贸 con 24 a帽os hegemon铆a de Mauricio Macri y sus huestes en este caso representadas por Daniel Angelici. presidente saliente y el frustrado Christian Gribaudo. Hubo 59 votos nulos.

La victoria del flamante presidente se sustenta, en gran parte, en el apoyo que recibi贸 de parte de Juan Rom谩n Riquelme, el m谩ximo 铆dolo de la historia de la instituci贸n. El ex futbolista se sum贸 al armado pol铆tico del Frente por la Recuperaci贸n de la Identidad Xeneize y ser谩 vicepresidente segundo, mientras que el empresario y conductor de radio y TV Mario Pergolini ser谩 Vice 1掳.

37.936 socios (cifra r茅cord) de los 87.000 habilitados se acercaron al club para elegir a las nuevas autoridades por el per铆odo que se extender谩 hasta diciembre de 2023. A las nueve de la ma帽ana se inaugur贸 la elecci贸n que tuvo en la previa la confrontaci贸n entre el oficialismo y la oposici贸n. A las 18 cerr贸 la votaci贸n y, en los minutos posteriores, solo pudieron ingresar a los cuartos oscuros aquellos que se encontraban dentro del club. Una vez que pasaron todos los socios, se sellaron las urnas y las autoridades de mesa las trasladaron hacia el espacio designado para el conteo.

Una carpa gigante de 320 metros de largo fue instalada en el play贸n de estacionamiento de la Bombonera, donde casi 38 mil socios se acercaron a votar al pr贸ximo presidente. Con m谩s de un centenar de efectivos policiales y seguridad privada, personal de bomberos, socorristas y dos ambulancias con departamento m茅dico a disposici贸n, se inici贸 el desarrollo de las elecciones en Boca.

Jorge Amor Ameal, quien ser谩 secundado por Mario Pergolini y Juan Rom谩n Riquelme, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, fue muy cr铆tico por la forma en que se desarrollaron los comicios, al enfatizar que "este triunfo es de la gente, es el triunfo en contra de las personas que hacen las cosas mal en este club".

"Es una falta de respeto lo que le est谩n haciendo a la gente. Durante todo el d铆a de hoy se hicieron las cosas mal y se termina con esto. Primero para que la gente no pueda votar y que estuvo entre dos o tres horas para hacerlo. Este triunfo es de la gente, es el triunfo en contra de las personas que hacen las cosas mal en este club", reiter贸 el dirigente, quien adem谩s record贸 que hab铆an pedido m谩s mesas y no obtuvieron respuesta. "Escrutar de esta forma...", protest贸 Ameal, seg煤n consign贸 InfoBAE, cuando iba escrutado el 50% de los votos y el triunfos e hac铆a realidad.