26-04-2024
08-12-2019 | Superliga
Rosario Central le gan贸 a Boca
Con un tanto de Ribas en el primer tiempo, el Canalla se impuso por 1-0 y sum贸 el quinto triunfo consecutivo.

Esta noche, por la decimosexta fecha de la Superliga, Rosario Central prolong贸 su muy buen momento en el campeonato al superar en condici贸n de local por 1-0 a Boca, en el que pudo haber sido el 煤ltimo partido de Gustavo Alfaro al frente del Xeneize.

Rosario Central fue superior a Boca en el primer tiempo y si la diferencia hubiera sido de m谩s de un gol en el entretiempo, habr铆a estado bien.

Una vez m谩s, Esteban Andrada fue el mejor del equipo conducido por Gustavo Alfaro y con una gran atajada evit贸 el primero del uruguayo Diego Zabala.


La apertura del marcador estaba al caer y lleg贸 a los 17 minutos despu茅s de un centro de Nahuel Molina que no pudo capitalizar Zabala pero s铆 el otro uruguayo, Sebasti谩n Ribas, quien solamente tuvo que empujarla a la red.


Boca tuvo el empate en una incursi贸n en ataque de Emmanuel M谩s y despu茅s protest贸 un par de manos de Miguel Barbieri, que ninguna pareci贸. En tanto, Andrada evit贸 el segundo dos veces, primero ante Zabala y despu茅s frente a Ribas; luego, Leonardo Gil estuvo muy cerca con un zurdazo que pas贸 al lado del palo derecho.

Boca tom贸 el dominio de la pelota y el terreno en el complemento, aunque sin claridad para inquietar a un Central que esperaba ordenado.

Eduardo Salvio se mostraba siempre como el 煤nico capaz de hacer algo diferente y en un remate de Emanuel Reynoso, que Jerem铆as Ledesma mand贸 al c贸rner con una muy buena respuesta, la visita tuvo la primera buena.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Alfaro decidi贸 el ingreso de Franco Soldano por el italiano Daniele De Rossi y en la primera que toc贸 el delantero estuvo cerca con un buen cabezazo.

El partido se terminaba y Boca tuvo la m谩s clara para llegar al empate en Rosario: le qued贸 a Salvio, el remate dio en la base del palo derecho y fue a parar en Soldano, quien defini贸 y cuando el bal贸n entraba salv贸 en la l铆nea Emanuel Br铆tez. Milagro.

Andrada le sac贸 el segundo a Claudio Ria帽o y se fue expulsado Agust铆n Nicol谩s Capaldo en el cierre. Central sac贸 15 de 15 en los 煤ltimos puntos disputados y qued贸 a tres de los l铆deres, que por ahora sigue teniendo a Boca.