26-04-2024
08-12-2019 | Superliga
Gimnasia derrot贸 a Central C贸rdoba
El Lobo consigui贸 este domingo cortar la mala racha como local al imponerse por 2-1 a Central C贸rdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.
.

El equipo platense llevaba ocho meses sin poder ganar en su cancha y hab铆a perdido los siete encuentros de este certamen, pero logr贸 terminar la sequ铆a en una jornada que no hab铆a arrancado bien.

Es que Central C贸rdoba, que present贸 un conjunto alternativo porque el viernes que viene jugar谩 la final de la Copa Argentina ante River, abri贸 el marcador a los 12 del primer tiempo por intermedio de Joao Rodr铆guez.

La reacci贸n de Gimnasia lleg贸 en el complemento y el encargado de darle la victoria al Lobo fue un jugador al que Maradona le dio la confianza: Leandro Cont铆n.

El delantero, de cabeza, lo igual贸 a los seis del segundo per铆odo y a los 31, luego de una muy buena maniobra de Jos茅 Paradela (ingres贸 a los 13 del primer tiempo por la lesi贸n de Mat铆as Garc铆a), dio vuelta el resultado.

Con la victoria, la cuarta en el certamen, Gimnasia qued贸 con un encuentro m谩s a dos puntos de Patronato, el primero de los equipos que tiene por delante en la zona de descenso (el otro es Aldosivi). Central C贸rdoba, por su parte, qued贸 un escal贸n por encima de los tres que estar铆an perdiendo la categor铆a.