25-04-2024
08-12-2019 | Domingo caliente en la bombonera
Con gran concurrencia que tienen problemas para votar, Boca define al pr贸ximo presidente: "M谩s de 9mil socios ya votaron"
Se elige presidente en Boca despu茅s de dos gestiones consecutivos de Daniel Angelici. El candidato oficialista Christian Gribaudo tiene el desaf铆o de sostener el poder ante la ofensiva de Juan Rom谩n Riquelme de apoyar la candidatura de Jorge Amor Ameal. Beraldi es el tercer candidato y 9 mil socios votaron antes del mediod铆a y muchos tienen problemas..
Boca hoy puede cerrar el a帽o siendo el 煤nico l铆der del certamen: juega a las 19:40 contra Rosario Central en Arroyito correspondiente a la fecha 16 de la Superliga. A esa hora, los socios ya habr铆an elegido al nuevo presidente de la instituci贸n, en un per铆odo que se extender谩 hasta diciembre de 2023. Se espera una concurrencia masiva de los 87 mil votantes habilitados para participar del sufragio. A las nueve de la ma帽ana se inaugur贸 la elecci贸n que tuvo en la previa la confrontaci贸n entre el oficialismo y la oposici贸n, con la intervenci贸n del 铆dolo Juan Rom谩n Riquelme.

Se elige presidente en Boca despu茅s de dos gestiones consecutivos de Daniel Angelici. El candidato oficialista Christian Gribaudo tiene el desaf铆o de sostener el poder ante la ofensiva de Juan Rom谩n Riquelme de apoyar la candidatura de Jorge Amor Ameal

La lista oficialista bautizada "La mitad + Vos" postula a Christian Gribaudo para la presidencia y a Juan Carlos Crespi como vice en el plan de suceder a Daniel Angelici y garantizar la continuidad de la l铆nea que instaur贸 el ex presidente Mauricio Macri. Tendr谩 una dif铆cil misi贸n de sostener el gobierno ante la decisi贸n de Riquelme de respaldar la candidatura de Jorge Amor Ameal para la presidencia del club. La lista "Identidad Xeneize" postula a Mario Pergolini para ejercer como vicepresidente y al ex n煤mero 10 para manejar el f煤tbol. La tercera lista que compite es la que integra la f贸rmula de Jos茅 Beraldi y Royco Ferrari, dos hombres desvinculados del oficialismo, bajo el nombre "Volver a ganar".

Una carpa gigante de 320 metros de largo est谩 instalada en el play贸n de estacionamiento de la Bombonera, donde seguramente m谩s de 30 mil socios se acercar谩n a votar al pr贸ximo presidente. Con m谩s de un centenar de efectivos policiales y seguridad privada, personal de bomberos, socorristas y dos ambulancias con departamento m茅dico a disposici贸n, se inici贸 el desarrollo de las elecciones en Boca. M谩s de 87.000 socios activos son los que est谩n en condiciones de ingresar al cuarto oscuro en alguna de las 143 mesas habilitadas para los comicios. De acuerdo a c贸mo se desarrollan los comicios, con demoras en el sistema, aglomeraci贸n de gente y tensiones, se augura una jornada de elecci贸n extensa.

La votaci贸n comenz贸 con unos minutos de demora por falta de fiscales y porque el sistema estuvo ca铆do. En la carpa hab铆a tres mil personas haciendo fila frente a las mesas. Los apoderados de cada lista se reunieron y decidieron que se tome el voto en planillas. Reci茅n cuando volvi贸 a funcionar el sistema, cargaron los datos de manera manual. Las complicaciones en el sistema inform谩tico se resolvieron pasadas las once de la ma帽ana, cuando la multitud se agolpaba y el malestar crec铆a.

A las 9:20, el presidente saliente Daniel Angelici hab铆a ingresado a la carpa para emitir su voto. Cinco minutos despu茅s, vot贸 Juan Carlos Crespi, candidato a vicepresidente por el oficialismo. A la hora de haberse iniciado los comicios, Ameal denunci贸 una serie de irregularidades: ca铆da del sistema y boletas truchas con la cara de Riquelme. Fue el mismo Riquelme, quien en di谩logo con los medios agolpados en la Bombonera, apunt贸 contra el oficialismo: "Es una cosa 煤nica que en una hora hayan votado diez minutos. Vamos a tener un d铆a que el sistema se va a caer cien veces, van a sacar todas nuestras boletas. Cuando las cosas se quieren hacer bien, se hacen bien".

El candidato a vicepresidente segundo por el espacio "Identidad Xeneize" se refiri贸 a las irregularidades en los comicios: "Pararon la votaci贸n tres veces, dijeron que se les cay贸 el sistema, se quedaron sin sobres. Es la 煤nica manera que pueden ganar, haciendo trampa". Agreg贸 que estos inconvenientes no le sorprenden porque "son tramposos, todo se sabe en la vida" y pidi贸 por la presencia de Mauricio Macri: "Si el Presidente de nuestro pa铆s es hincha de Boca, como dice, 茅l tendr铆a que estar ac谩 y poner a los mejores en cada lugar para que sea una fiesta".

Tambi茅n se pronunci贸 Mario Pergolini sobre las complicaciones en la emisi贸n del voto que denunci贸 parte de la oposici贸n: "Est谩 lleno de chiquiteces. Da la sensaci贸n que no quieren que la gente vote". Horas despu茅s, Crespi, candidato a vice por parte del oficialismo, sali贸 a responder sobre las quejas en las demoras del sufragio: "Vino a votar a una elecci贸n de Boca, no fue a hacer la cola para tomar la hostia en una iglesia. 驴Esperaba una se帽orita que lo llevara y le diera un s谩nguche?", dijo en di谩logo con TyC Sports. Luego, prefiri贸 bajar las tensiones y no incrementar la grieta.

Pasadas las once del mediod铆a, m谩s de nueve mil socios hab铆an emitido su voto. Entre ellos, el nuevo Procurador del Tesoro de la Naci贸n, Carlos Zannini. Tambi茅n estuvieron en la carpa, Guillermo C贸ppola y ex jugadores del club como Jorge Berm煤dez, Ra煤l Cascini, Marcelo Delgado y Sebasti谩n Battaglia, todos cercanos a Juan Rom谩n Riquelme. (InfoBAE)