Se rubricó un protocolo para casos de violencia de género en Avellaneda
14-03-2026
28-11-2019 | Feminismo
Se rubric贸 un protocolo para casos de violencia de g茅nero en Avellaneda

Quienes pasen situaciones de violencia de g茅nero en el per铆metro municipal o que presten servicios en el Municipio, podr谩n tener asistencia inmediata e interdisciplinaria.

El intendente Jorge Ferraresi, suscribi贸 esta ma帽ana el Decreto mediante el cual la Municipalidad de Avellaneda pone en vigencia un nuevo protocolo de intervenci贸n ante situaciones de violencia de g茅nero.

Con su creaci贸n e implementaci贸n se busca "garantizar a las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries de nuestra comunidad y que atraviesan situaciones de violencias en el 谩mbito municipal, una asistencia integral y coordinada, aportando para ello pautas y criterios de actuaci贸n", seg煤n dice el texto de la norma.

El protocolo crea una comisi贸n tripartita que interviene en forma directa en casos detectados de violencia de g茅nero. Asimismo, las personas que atraviesen este tipo de situaciones pueden acudir a la Direcci贸n General de las Mujeres, dependiente del Observatorio Social de Pol铆ticas P煤blicas, sita en el Edificio Municipal N茅stor Kirchner.

El objetivo del mismo es "promover un ambiente libre de discriminaci贸n, hostigamiento y violencias, con condiciones de igualdad y equidad. Para su aplicaci贸n se contemplan tambi茅n los casos en que las mujeres en situaci贸n de violencia sean o no trabajadoras de esta Municipalidad y el agresor tenga o no v铆nculo con el Estado Municipal", contin煤a el escrito.

Tambi茅n se implementar谩n acciones destinadas a la prevenci贸n, difusi贸n y capacitaci贸n del personal municipal, sensibilizando a les agentes municipales para la prevenci贸n y erradicaci贸n de todo tipo de violencia

 Para eso se fortalecer谩 el trabajo interdisciplinario, dise帽ando estrategias operativas para concentrar esfuerzos y recursos.