20-04-2024
09-11-2019 | defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos
El RENATRE firm贸 un Convenio con la Defensor铆a del Pueblo para crear un "registro sobre trabajo infantil"
Refrendado por el presidente del Registro, Ram贸n Ayala, y por el Subsecretario General a cargo de la Defensor铆a del Pueblo de la Naci贸n, Juan Jos茅 B枚ckel, el convenio apunta, adem谩s, al intercambio de datos y estrategias y campa帽as conjuntas.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firm贸 un Convenio de Cooperaci贸n con la Defensor铆a del Pueblo de la Naci贸n, que tiene como finalidad la asistencia t茅cnica rec铆proca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa, protecci贸n y promoci贸n de los Derechos Humanos, y la creaci贸n del Registro 脷nico sobre Trabajo Infantil, explotaci贸n laboral y trata de personas.

Refrendado por el presidente del Registro, Ram贸n Ayala, y por el Subsecretario General a cargo de la Defensor铆a del Pueblo de la Naci贸n, Juan Jos茅 B枚ckel, el convenio apunta, adem谩s, al intercambio de datos y estrategias y campa帽as conjuntas.

"La firma de este convenio nos llena de orgullo, ya que se trata de un compromiso de suma relevancia que apunta a defender derechos fundamentales para la preservaci贸n de la dignidad humana, el resguardo de las garant铆as y, en definitiva, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas", sostuvo Ram贸n Ayala.

El acuerdo prev茅, asimismo, el dise帽o de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de inter茅s com煤n, vinculados con la preservaci贸n de estos derechos. En particular, pone 茅nfasis en la asistencia y la defensa de los derechos y la seguridad social de los trabajadores rurales.

Por otro lado, las instituciones firmantes se comprometen a dise帽ar estrategias, as铆 como la organizaci贸n de campa帽as de promoci贸n de los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protecci贸n de los derechos e intereses comunes.

Promover谩n, tambi茅n, la legislaci贸n y las pr谩cticas nacionales y provinciales en sinton铆a con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr una aplicaci贸n efectiva de los mismos.

Participaron de la ceremonia 脡rica Utrera, gerenta Administrativa, T茅cnica y Jur铆dica, Alberto Brondo, gerente del Seguro Social Rural, Sol Henchoz, secretaria de Fiscalizaci贸n, y Ram贸n Massot, coordinador operativo. Por la Defensor铆a, estuvieron presentes Daniel Bugallo, jefe del 脕rea Legal y Contencioso, Alejandra Garc铆a Mart铆nez, jefa del 脕rea de Grupos Vulnerables, Tom谩s Dadic, jefe del 脕rea de Relaciones Institucionales, y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de R铆o Cuarto, Ismael Rins.