19-04-2024
17-10-2019 | TOUR ELECTORAL
Con “el dedito acusador” como base del discurso Macri llevó la campaña a Córdoba
En primer término estuvo en Río Cuarto, acompañado por el primer candidato a diputado nacional, Mario Negri. "Los argentinos no quieren más a los prepotentes que se creen los dueños del poder; no queremos más deditos que nos disciplinen", repitió en referencia a un gesto que hizo el candidato del Frente de Todos en el debate presidencial. Más tarde fue a Carlos Paz

Mauricio Macri volvió a la provincia -donde en las PASO sacó casi 20 puntos- para encabezar una nueva estación de su marcha por las 30 ciudades bajo el lema de que "Sí, se puede". Su primera escala fue la ciudad de Río Cuatro. Allí reiteró que los argentinos "no quieren más a los mafiosos (...) ni deditos que nos disciplinen", y llamó a "dar vuelta la elección".

Como lo viene diciendo en cada presentación de su tour electoral, el Presidente reiteró que la del 27 de octubre no es una elección más y reconoció que la inflación "es un flagelo" que afecta al país "desde hace 80 años", tal vez olvidando lo que aseveraba en 2015 cuando enfatizaba "la inflación demuestra incapacidad para gobernar" y "en mi gobierno no va a ser un tema".  

Macri ratificó que en un nuevo mandato de Cambiemos vendrá "el alivio para la clase media", aunque reconoció "el agobio y la angustia" de los argentinos "a los que les cuesta llegar a fin de mes".

"Los argentinos no quieren más a los prepotentes que se creen los dueños del poder; no queremos más deditos que nos disciplinen", refirió  con en oportunidades anteriores. .

Finalmente, el mandatario les pidió a los cordobeses que se sumen a la movilización que se está organizando para el próximo sábado 19 en Buenos Aires, antes del segundo debate presidencial: "Los espero a todos en el Obelisco, por nuestro futuro".

En Carlos Paz, hubo otra movilización en el Playón Municipal, frente a la Plaza del Avión.  "La gente en general ha visto cómo creció la provincia con la apertura que tuvo el Presidente con el gobernador y valoró las obras que hizo aquí, como el anillo de circunvalación, la puesta en valor del aeropuerto con grandes mejoras edilicias y más vuelos, y distintas obras que impactaron directamente en la vida de la ciudad, donde ganan Schiaretti y Macri, ambos tienen altísima aceptación", dijo el dirigente radical Daniel Velázquez, el hombre en la zona del presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, que va por la reelección.

Macri y Negri protagonizaron un acto en Río Cuarto, hablaron con medios locales, y desde ahí viajaron en helicóptero hasta Carlos Paz, donde visitaron la fábrica de alfajores La Quinta, símbolo del clásico producto cordobés, con más de 40 años en el mercado.(en base a infobae)