26-04-2024
16-10-2019 | #YoQuieroEstudiar
Otra edici贸n de las jornadas de orientaci贸n vocacional en la UBA

Durante 2 d铆as, hoy y ma帽ana, las/os j贸venes y la colectividad en general tendr谩n a su disposici贸n de participar en m谩s de 200 eventos sobre orientaci贸n vocacional.

 

 

Por quinto a帽o consecutivo la Universidad de Buenos Aires organiza las V Jornadas de Orientaci贸n Vocacional #YoQuieroEstudiar que se llevar谩n a cabo los d铆as mi茅rcoles 16 y jueves 17 de octubre de 9 a 18 en Plaza Houssay y edificios de la UBA cercanos a la misma.

M谩s de 7000 j贸venes y 100 escuelas ya se inscribieron para participar de estas jornadas que fueron declaradas de inter茅s educativo, social y cultural para la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porte帽a y son organizadas por la Secretar铆a de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicaci贸n a trav茅s de la Direcci贸n T茅cnica Programa de Orientaci贸n al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientaci贸n Vocacional (DOV).

Quienes participen del evento, podr谩n optar entre una variedad de actividades tales como: charlas sobre carreras, talleres y experimentos, visitas guiadas a los laboratorios, museos y otros espacios de las facultades. Adem谩s, se llevar谩n a cabo talleres de informaci贸n y orientaci贸n vocacional y consultas personalizadas con psic贸logas/os especialistas en orientaci贸n.

Este a帽o se suma al programa el conversatorio "Soy UBA: Experiencias que Inspiran" donde los/as j贸venes tendr谩n la posibilidad de conocer historias de estudiantes y egresados de la UBA que son un ejemplo por superar situaciones dif铆ciles, prejuicios y estereotipos a la hora de elegir una carrera.

En tanto quienes tengan intenciones de estudiar en la Universidad de Buenos Aires el a帽o pr贸ximo podr谩n inscribirse al CBC.

Adem谩s, en el marco #YoQuieroEstudiar 2019 se realizar谩 la presentaci贸n oficial de la primera "Gu铆a Pr谩ctica de Orientaci贸n Vocacional: Claves para elegir tu carrera", elaborada por la DOE y editada por EUDEBA.

Las Jornadas ofrecen la oportunidad de vivenciar y explorar espacios caracter铆sticos de la vida universitaria, transitar sus aulas y conversar con docentes y referentes de cada una de las profesiones.