25-04-2024
15-10-2019 | El pasado viernes 12 de octubre se realizó la apertura
El albergue de Ayacucho se inaugura

Este nuevo espacio que se une a la ofrecimiento tur铆stico para Ayacucho, abre la puerta a efectuar reciprocidades con otras lugares como hospedaje y alojamiento, y tambi茅n como un lugar para la producci贸n de eventos, charlas, capacitaciones y seminarios, con cabida para 100 personas aproximadamente, y que tiene enlace gratuita a internet en el marco del plan de conectividad de los espacios p煤blicos.

En primer t茅rmino tom贸 la palabra el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien manifest贸: "Estamos en condiciones de inaugurar oficialmente el Albergue, y aprovechar para poner en valor el espacio, y que la comunidad sepa que contamos con este nuevo elemento que se incorpora a la oferta tur铆stica para Ayacucho, que abre la puerta a realizar intercambios con otras localidades, aprovecharlo como hospedaje y alojamiento, y tambi茅n aprovecharlo como un lugar para la realizaci贸n de eventos, charlas, capacitaciones y seminarios, en un tema que creemos que es central para el Ayacucho que viene en cuestiones de formaci贸n".

"Esta es una obra que para nosotros reviste una importancia muy grande. Cuando llegamos  al gobierno municipal en diciembre del a帽o 2011 estaba parada, abandonada, y por ende hubo que hacer muchos kil贸metros desde la gesti贸n que encabez贸 Pablo Zubiaurre, y hoy verla finalizada es una orgullo y una enorme satisfacci贸n. Hubo que pasar por un mont贸n de obst谩culos administrativos y legales, en un proyecto que data del a帽o 95, dise帽ado en el gobierno de Luis Ilarregui, y coincidiendo con este proyecto cuando nosotros asumimos la gesti贸n, y viendo el estado en deterioro en que se encontraba, decidimos destrabarla y ponernos en acci贸n para que sea una realidad para todo Ayacucho".

En su mensaje, el Intendente tambi茅n se refiri贸 a la rueda del Molino harinero: "La vieja rueda del Molino Harinero, qued贸 por fuera del convenio con la provincia de Buenos Aires. Por ello, decidimos que la puesta en valor de la misma, forme parte de un acuerdo entre el municipio y la Escuela T茅cnica N潞 1. Con toda la importancia que genera este patrimonio hist贸rico, y las medidas de seguridad necesarias, decidimos trabajar conjuntamente para poner en valor la rueda nuevamente".

Luego fue invitado el actual presidente de la comisi贸n del Club Independiente, Guillermo Colavita, quien en t茅rminos generales se mostr贸 feliz por haber concretado la inauguraci贸n del Albergue. "tuvimos muchas idas y venidas para que finalmente esto sea una realidad, y que este albergue est茅 dentro del complejo del club. Les agradezco enormemente a Pablo y Emilio".

Acto seguido se dio lugar a docentes y alumnos de la Escuela T茅cnica N潞 1, quienes contaron p煤blicamente acerca del trabajo que se realiza en la rueda del albergue. Hugo Viscay, fue quien tom贸 la palabra: "Junto a los alumnos de la instituci贸n estamos ya trabajando en la puesta en valor de la rueda. Hay dos opciones en las cuales estamos trabajando, una tiene que ver con la restauraci贸n, es decir sacar los remaches, la parte de las palas, y vamos a volver a armarla. Otra opci贸n de reparaci贸n tiene que ver con cortar y soldar las partes de las mismas. En ambas opciones queremos que la rueda quede lo m谩s original posible y tratar de invadir lo menos posible. Estamos trabajando con chicos de tercer y cuarto a帽o de dise帽o y procesamiento mec谩nico".

Por 煤ltimo, se invit贸 al personal de mantenimiento del lugar, alumnos de la Escuela T茅cnica, Presidente de la comisi贸n del Club Independiente, e Intendente Municipal, a cortar las cintas de inauguraci贸n oficial del Albergue.