18-04-2024
15-10-2019 | Para mayores de 40 años o de 35 y con antecedentes de la enfermedad en la familia
La Plata: Con charlas diarias y mamograf铆as gratuitas, contin煤an las actividades de prevenci贸n contra el C谩ncer de Mama
La comuna anunci贸 que siguen llev谩ndose a cabo las charlas diarias  sobre prevenci贸n de c谩ncer de mama y la importancia de realizarse mamograf铆as. Asimismo, se inform贸 que 200 mujeres ya se realizaron esos estudios. Cabe destacar que la detecci贸n precoz de la enfermedad mejora el pron贸stico y la supervivencia de quien la padece.
En el marco de las actividades que desarrollar谩 durante todo el mes la Municipalidad de La Plata por el D铆a Mundial contra el C谩ncer de Mama, que se celebra el pr贸ximo s谩bado 19 de octubre, contin煤an las charlas diarias y 200 mujeres ya se realizaron mamograf铆as gratuitas en el Centro Integral para la Mujer (CIMM). 

De esta manera, la Comuna contin煤a desarrollando actividades orientadas a la concientizaci贸n, la prevenci贸n y la detecci贸n temprana de la enfermedad, cuya detecci贸n precoz mejora el pron贸stico y la supervivencia de quien la padece. 

En este contexto, adem谩s de las charlas en los Centros de Atenci贸n Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna, desde el pasado martes 1 de octubre y durante el resto del mes el Municipio brinda charlas diarias en el CIMM (calle 70 entre 5 y 6) a las 13 horas. En dichas disertaciones, las profesionales de la salud presentan material audiovisual y explican c贸mo son las t茅cnicas para palpar las mamas y encontrar pautas de alarma.

Asimismo, se precis贸 que durante las primeras dos semanas de octubre se realizaron mamograf铆as gratuitas a 200 vecinas de la ciudad. En ese sentido, cabe recordar que todas las mujeres mayores de 40 a帽os (o con 35 a帽os y antecedentes de la enfermedad en la familia) que deseen realizarse dicho estudio deben acercarse durante el resto del mes al CIMM de 8 a 15 horas, con el documento de identidad, sin turno y sin orden m茅dica. 

Al respecto, el secretario de Salud local, Germ谩n Niedfeld, sostuvo que con esta iniciativa se busca "darle la posibilidad de realizarse los controles preventivos a mujeres de forma accesible y gratuita". 

Por otro lado, la subsecretaria del 谩rea, Adriana Uriarte, explic贸 que "es importante concientizar, explicarle a las mujeres cu谩ndo tienen que hacerse la mamograf铆a y por qu茅 deben hacerlo", al mismo tiempo en que valor贸: "Es importante poder diagnosticar los casos a tiempo". 

Finalmente, cabe destacar que en el marco de las acciones de concientizaci贸n, el Palacio Municipal ser谩 iluminado el pr贸ximo 19 de octubre de color rosa, matiz que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra el C谩ncer de Mama.