19-04-2024
15-10-2019 | Los ganadores cantarán en Roma
La Plata: Llega la gala final del “Festival de la Música Italiana” al Teatro Municipal Coliseo Podestá
Tras la participación de más de 250 cantantes de todo el país en las distintas fases de audición eliminatorias llega la gran final del "Festival de la Música Italiana". El mismo tendrá lugar el próximo sábado 19 a las 21 en el coqueto edificio de 10 entre 46 y 47. Las entradas puedan sacarse a través de Internet.

En el marco de la quinta edición del "Festival de la Música Italiana", la Municipalidad de La Plata y la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia (ACTIA) presentan la gala final que se desarrollará el sábado 19 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Coliseo Podestá, donde los protagonistas competirán por el viaje a Roma. 

Tras la participación de más de 250 cantantes de todo el país en las distintas fases de audición eliminatorias, los ganadores se elegirán entre los 10 adultos y 10 niños que llegaron a la última instancia de competencia.

De esta manera, quienes resulten victoriosos en cada rubro ganarán un viaje para cantar en el Teatro Torlonia de Roma; como también en un programa de la RAI, la compañía de radiodifusión pública de Italia. Además, realizarán una conferencia de prensa en el Parlamento italiano.

Según se precisó, la gran final contará con una puesta en escena multimedia, conductores, un jurado y un show especial del grupo ensamble ballet 'Fragien', que interpretará por primera vez en Argentina la versión del Italtango. A su vez, también participarán de la emotiva propuesta la cantante Florencia Fadigati, ganadora de la última edición del concurso, junto a otras destacadas personalidades.

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que "desde el nacimiento de La Plata, existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación".

"Esta gran iniciativa muestra los principales valores de la música italiana y tiene como propósito instalar a la ciudad de La Plata como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentando el turismo en el ámbito internacional", agregó.

En tanto, el titular de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), Nicolás Moretti, manifestó que "a través del Festival de la Música Italiana logramos generar un puente cultural entre ambos países y también damos a conocer a la ciudad de La Plata en el ámbito internacional".

Por último, cabe recordar que el Festival de la Música Italiana cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia (ACTIA), la empresa italiana Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

Según se informó, los vecinos que deseen presenciar la gala final en el histórico teatro de calle 10 (entre 46 y 47) pueden adquirir sus entradas, con valores que rondan los $200 y $250, a través del sitio web de www.plateanet.com.