20-04-2024
11-10-2019 | LO HABÍA ANTICIPADO EN AGOSTO
Un diputado bonaerense de Cambiemos dej贸 la bancada y arm贸 un monobloque peronista
En una breve nota dirigida a la Secretar铆a Legislativa de la c谩mara, el legislador expres贸 su decisi贸n de "conformar el monobloque denominado "17 de noviembre", "en homenaje a un hito en la historia del movimiento popular al que pertenezco".

El diputado provincial Mario Giacobbe oficializ贸 su salida de bloque Cambiemos y constituy贸 un monobloque denominado "17 de noviembre", por el D铆a del Militante Peronista.

En una breve nota dirigida a la Secretar铆a Legislativa de la c谩mara, Giacobbe expres贸 su decisi贸n de "conformar el monobloque denominado "17 de noviembre", "en homenaje a ese hito en la historia del movimiento popular al que pertenezco".

Giacobbe hab铆a anticipado su movimiento al presidente de la c谩mara, Manuel Mosca, y el titular de la bancada, Maximiliano Abad. Seg煤n trascendi贸, su salida en medio de las elecciones se debe a que no se encuentra participando activamente en la contienda.

La del diputado de Berazategui es la primera baja en el oficialismo tras la derrota en las PASO, aunque se espera que no sea la 煤nica: seg煤n trascendi贸, los diputados Fernando P茅rez y Guillermo Castello figuran s贸lo en lo formal dentro de la bancada.

P茅rez es candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal y tiene mandato hasta 2023. Castello, quien se va en diciembre, se postul贸 como candidato a gobernador de Jos茅 Luis Espert, pero fue impugnado por la Justicia.

Por el momento las fugas se encuentran contenidas ante la falta de actividad parlamentaria: se cumplieron en Diputados cinco meses sin sesiones, y nada parece indicar que vuelvan a abrirse las puertas del recinto hasta noviembre. Cuando eso ocurra, con las elecciones ya definidas, el oficialismo podr铆a perder una importante cantidad de bancas.

Oriundo de Berazategui, donde mantiene una vieja pelea con Juan Jos茅 y Patricio Mussi, Giacobbe accedi贸 por primera vez a su banca en 2013, postulado en el Frente Renovador. Antes del final de su mandato conform贸 un monobloque que termin贸 votando junto con Cambiemos en el primer tramo de la gesti贸n de Mar铆a Eugenia Vidal. En 2017, en tanto, integr贸 las listas de Cambiemos y se sum贸 al bloque de forma oficial, hasta el d铆a de hoy. (DIB)