en el día de hoy, a las 19 estará en una "Escuela de Verano Itinerante" en la plaza central de la localidad de Alejandro Korn." />
|
|||
02-02-2012 | Por Merlo y San Viccente | |||
Gvirtz de recorrida por "Escuelas de Verano" | |||
|
|||
“Logramos que los chicos, en verano, sigan aprendiendo temas de convivencia, manualidades, música, y otro tipo de disciplinas más allá del ciclo lectivo”, dijo la titular de la cartera educativa bonaerense.
La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 19 de Merlo, en la que niños y adolescentes del distrito participan de actividades recreativas, culturales y deportivas que les ofrece el Programa Escuelas Abiertas de Verano que lanzó la Provincia en conjunto con los municipios de la región.
En ese contexto, y acompañada por el jefe comunal, Raúl Othacehé; Gvirtz aseguró “este tipo de iniciativas logra que los chicos puedan seguir aprendiendo y disfrutando, pero que también sientan a la escuela como un lugar integral de la comunidad”.
De esta manera la titular del área de Educación destacó la labor que la Provincia y la Nación mantienen con los municipios e indicó que “trabajando codo a codo se consiguió que en el verano haya chicos que sigan aprendiendo temas de convivencia, manualidades, música, y otro tipo de disciplinas más allá del ciclo lectivo”.
Luego de su recorrida y de observar alguna de las actividades recreativas que los maestros y profesores de educación física realizan con los chicos, Gvirtz y Othacehé compartieron una reunión de trabajo en la Municipalidad de Merlo. Allí acordaron una serie de medidas para mejorar el área de educación dentro del distrito.
Luego, ambos visitaron una obra en construcción al lado de la Escuela Primera Nº 19 donde, en octubre próximo, funcionará el Jardín de Infantes Nº 619.
La Directora General de Cultura y Educación consideró de gran importancia las políticas educativas que tienden a mejorar la educación inicial y la construcción de comedores y jardines. “Nosotros vamos a seguir trabajando en la construcción de edificios educativos a fin de promover la educación inicial y secundaria para todos los chicos de la provincia”, señaló al respecto.
En Alejandro Korn
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, visitará hoy a las 19, una Escuela de Verano Itinerante en la plaza central de la localidad de Alejandro Korn, en el distrito de San Vicente, ubicada en Sarmiento y Urquiza.
En su sexta visita a una Escuela de Verano Itinerante, Gvirtz dará continuidad a la novedosa propuesta iniciada en su gestión, mediante la cual niños y jóvenes pueden disfrutar en las plazas de la Provincia de distintas actividades educativas, recreativas y culturales como talleres de cuentos, malabares, animación digital, artes audiovisuales y teatro.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Escuelas de Verano que la Dirección General de Cultura y Educación realiza junto con los municipios bonaerenses.
AgePeBa |