25-04-2024
07-10-2019 | ELECCIONES 2019
Kicillof pidi贸 los balances bonaerenses y critic贸 que se agiten "fantasmas" en el Frente de Todos
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "est谩 a la vista la situaci贸n que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creci贸 a valores alt铆simos, al igual que la inflaci贸n y el cierre de empresas".

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, asegur贸 que "hay una percepci贸n de que el Gobierno no tiene m谩s para dar" y reclam贸 que se muestren los balances de las cuentas p煤blicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires.

A la vez, tild贸 de "err谩tica" la campa帽a electoral de Juntos por el Cambio y afirm贸 que, en caso de registrarse un cambio de administraci贸n, no habr谩 "mejora inmediata por la gravedad de la situaci贸n, pero se va a notar r谩pidamente un cambio de aire".

Por otro lado, consider贸 que son "contradictorios" los "fantasmas" respecto de que "si gana Alberto (Fern谩ndez)" en las elecciones presidenciales, "va a gobernar Cristina(Fern谩ndez)", porque, se帽al贸, no se se帽ala que "si gana 'Mariu' (en referencia a la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal), va a gobernar (Mauricio) Macri o (Horacio) Rodr铆guez Larreta".

"Lo que es novedoso -expres贸 al canal Am茅rica- es que un candidato que tiene un volumen de votos como para llegar a ser presidente, o con una probabilidad muy alta, tome la decisi贸n de no ser el que encabeza boleta. Ah铆 hubo algo que todav铆a no terminamos de apreciar", sostuvo sobre la decisi贸n de Fern谩ndez de Kirchner.

Adem谩s, por Radio 10, consider贸 que "es una situaci贸n extra帽a que el resultado de las PASO haya sido tan contundente pero, a pesar de ello, no hay ning煤n candidato electo".

Seg煤n Kicillof, luego de las PASO Macri intent贸 "forzar un cogobierno con el solo objetivo de responsabilizar a la oposici贸n de lo que hac铆a" su gesti贸n, pero a su criterio no logr贸 evitar "el deterioro de la situaci贸n econ贸mica que se ve estos meses despu茅s de la devaluaci贸n".

"Deber铆an estar ocup谩ndose de eso exclusivamente y no en una recorrida por el pa铆s err谩tica y dif铆cil de entender. Esta actitud complica un poco la contenci贸n de la situaci贸n", manifest贸 el ex ministro de Econom铆a entre 2013 y 2015.

"Hay una percepci贸n de que el gobierno no tiene m谩s para dar y la gente est谩 esperando que venga una transformaci贸n y otro tipo de pol铆ticas", asever贸 Kicillof. (telam)