23-04-2024
03-10-2019 | PRESENTA PLAN
CABA: Larreta se despega y municipaliza campaña en intento de ganar en primera
Presenta este jueves un plan de continuidad de su gestión. Promete más árboles y menos barreras, entre otras propuestas.

"Nunca se ganó en primera vuelta", repite Horacio Rodríguez Larreta como cubriéndose en caso de no cumplir con ese mandato que, sabe, es salida para que el PRO mantenga un territorio importante desde donde, entre otras cuestiones, se organice la futura oposición ante un eventual gobierno nacional de Alberto Fernández que sí gane en primera instancia.

De otra manera, si va al balotaje contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, podrían complicarse sus chances. Es cierto lo que dice el jefe porteño, que desde que la Ciudad es autónoma, ningún candidato cumplió con la exigencia de obtener más de 50% de los votos para no competir en una segunda ronda, pero, podría ocurrir el 27 próximo si repite los números de las PASO.

Insistente, Larreta parece haber cambiado el saludo por un "le pedimos su voto". Sin embargo, dice no creer en el efecto de "la ola", que podría mortificarlo en un escenario con Alberto F. consagrado y su candidato porteño, Lammens, disputando el balotaje en la Ciudad.

"Alberto fue tres veces a Mendoza", provincia donde perdió su candidata, señala Larreta entonces para desestimar "la ola" a la cual, en contradicción con la certeza de su jefe, su equipo de campaña le adjudica el haber perdido la votación en el sur de CABA en las PASO de agosto pasado.

Como sea, Larreta se concentrará en temas locales alejándose lo más posible de la discusión nacional. Así hará hoy una presentación en un club de Parque Patricios con las principales propuestas para un segundo mandato. Ayer anticipó esas novedades junto a los candidatos a senadores por la Capital de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el ministro Eduardo Macchiavelli y, entre otros, el ministro y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Larreta enumeró las 10 propuestas principales para el período 2019-2023, en caso de ser reelecto, como la promesa de construcción de más escuelas y educación digital desde sala de 5 años. Dijo que logrará que cada vecino de la Ciudad cuente con un médico de cabecera y con su historia clínica electrónica, que los adultos mayores tengan prioridad en los turnos de hospitales públicos y que colocará 25 mil cámaras de seguridad con reconocimiento facial por año.

La obra clave y la principal, según el jefe de Gobierno, será la eliminación de 31 barreras en el trayecto del ferrocarril Sarmiento, aunque aún no está definido como se hará.

En otro sentido y en sintonía con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático. El jefe de Gobierno se interesa por ese tema que lo llevó el mes pasado a una visita a Washington, teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires integra el grupo de liderazgo climático C40. "Vamos a plantar 100 mil árboles para oxigenar la Ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra, reforzando nuestro compromiso frente al cambio climático", prometió ayer Larreta al anunciar su plan de cuatro años.

Finalmente incorporó a las propuestas la recuperación del casco histórico de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo principalmente, un programa de "acompañamiento al primer empleo a jóvenes: 60.000 becas de formación profesional", la construcción de 39 patios de juegos para niños, 2 plazas temáticas, la puesta en valor de las calesitas y nuevos circuitos culturales gratuitos como también que "los trámites de la Ciudad puedan hacerse desde el celular a través de WhatsApp para hacer cada vez más fácil la vida de los vecinos". (ámbito)