27-04-2024
20-08-2019 | DE CARA A OCTUBRE
Macri llam贸 a Fern谩ndez y ambos se comprometieron a "hablar todas las veces que sea necesario"
El presidente Mauricio Macri se comunic贸 nuevamente con el candidato presidencial del Frente de TodosAlberto Fern谩ndez. Fue este lunes por la tarde.

El canal de di谩logo que abrieron y se comprometieron a mantener Mauricio Macri y Alberto Fern谩ndez en su charla de la semana pasada tuvo un segundo cap铆tulo este lunes, tras la confirmaci贸n de la renuncia de Nicol谩s Dujovne al Ministerio de Hacienda y la designaci贸n de Hern谩n Lacunza.

Concretamente, el coloquio se dio el lunes por la tarde, una vez que el Presidente se reuni贸 en su quinta Los Abrojos con el nuevo ministro y otros funcionarios del Gabinete, adem谩s del jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, y la gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal.

Macri le anticip贸 a Fern谩ndez que Lacunza har铆a una convocatoria a los equipos t茅cnicos como a los del postulante de Compromiso Federal, Roberto Lavagna, a quien tambi茅n habr铆a contactado el lunes "y Alberto le contest贸 que le parec铆a muy bien y que mandar铆a a los suyos", confirmaron fuentes del Frente de Todos.

Sin reuniones personales, el di谩logo entre los principales candidatos para la elecci贸n general del 27 de octubre parece consolidarse en esta situaci贸n in茅dita para la pol铆tica argentina, con un Presidente derrotado en una primaria y un postulante que obtuvo casi la mitad de los votos, pero que no es siquiera un presidente electo.

Esta vez no trascendi贸 el tenor de la nueva charla, aunque desde el Frente de Todos aseguran que se trat贸 de un di谩logo "cordial".

En las 煤ltimas horas Macri se concentr贸 en la gesti贸n, analizando medidas y expectante ante el comportamiento de los mercados, que este martes parecen haberle dado un alivio tras el cambio en Haciendo y la intervenci贸n del Banco Central para evitar que se vuelva a disparar el precio del d贸lar.

Preocupa sin embargo en la Casa Rosada la transferencia de la devaluaci贸n al valor de los alimentos, algo que alterar谩 los pron贸sticos de inflaci贸n que se esperaban para los pr贸ximos meses y su impacto en los comicios.

Fern谩ndez, en tanto, mantiene una agenda cargada de reuniones con sus equipos t茅cnicos y visitas de empresarios, otros candidatos del Frente de Todos y gobernadores. (filonews)