25-04-2024
20-08-2019 | "Queríamos tener de su boca la afirmación"
Macri garantiz贸 a dirigentes del campo que las retenciones "no se tocan"
El Presidente escuch贸 a los integrantes de la Mesa de Enlace, tras los cambios en el equipo econ贸mico. Los ruralistas visitar谩n tambi茅n a Fern谩ndez y a Lavagna.
Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, se reunieron en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, a quien le presentaron sus propuestas para el sector.

Durate el encuentro, el jefe de Estado garantiz贸 a los ruralistas que "las retenciones no se van a tocar". "Quer铆amos tener de su boca la afirmaci贸n", dijo Carlos Iannizzotto, de Coninagro, al salir del encuentro.

"Las retenciones no son el instrumento indicado para que el Estado recaude, sino que la forma es producir m谩s y exportar", sostuvo el dirigente agrario, y reclam贸 "cr茅dito y mayor competitividad".

M谩s tarde, los representantes del campo ver谩n al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y en los pr贸ximos d铆as har谩n lo propio con el postulante del frente de Todos, Alberto Fern谩ndez. 

"Con el peronismo tenemos que charlar sobre la convivencia democr谩tica, eso nos preocupa", advirtio el titular de la Confederaci贸n Rural Argentina, Dardo Chiesa.

A su turno, el presidente de la Federaci贸n Agraria Argentina, Carlos Achetoni, pidi贸 "no repetir los errores del pasado" y reclam贸 ayuda de cara a nueva campa帽a. "Necesitamos cr茅ditos para los peque帽os y medianos productores, es fundamental", sostuvo. (filonews)