28-04-2024
20-08-2019 | CONFERENCIA DE PRENSA
Lacunza: "Lo importante es que el punto de partida del pr贸ximo mandatario disponga de una plataforma consistente y robusta para poder recuperar el crecimiento"
El ministro de Hacienda revel贸 que ya habl贸 con las autoridades del FMI y har谩 lo propio con referentes econ贸micos de la oposici贸n. Dijo que la prioridad ser谩 "garantizar la estabilidad del tipo de cambio". MIR脕 EL V脥DEO DE CAGL.tv!!!

El flamante ministro de Hacienda, Hern谩n Lacunza, ofreci贸 esta ma帽ana una conferencia de prensa que comenz贸 con un agradecimiento al presidente Mauricio Macri por honrarlo con ese cargo y a la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, quien lo hab铆a designado en el ministerio de Econom铆a Bonaerense.

"El presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden", indic贸.

"Tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos y legar al pr贸ximo mandatario, sea quien sea, de una plataforma consistente como para recuperar el crecimiento", sostuvo al marcar la prioridad de su gesti贸n", en el v铆deo del canal de YouTube CAGL tv

"El proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la estabilidad de los precios. Como el mercado presta m谩s atenci贸n al futuro que al presente, a veces m谩s importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposici贸n", advirti贸 el ministro.

"Como no creemos en nombres mesi谩nicos, el Presidente me ha pedido que convocara a los referentes econ贸micos de todos los espacios que compiten en estas elecciones para ponernos de acuerdo en algunas condiciones b谩sicas para preservar la estabilidad. No podemos poner en riesgo la estabilidad con la excusa de la competencia electoral".

Tras presentar a su equipo de colaboradores, Lacunza dijo que el Presidente le pidi贸 garantizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este per铆odo electoral. "En entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien p煤blico m谩s importante que debe ofrecer a los ciudadanos el Ministerio de Hacienda porque la econom铆a ha perdido una referencia nominal para la fijaci贸n de precios", explic贸.

Lacunza asegur贸 que "garantizaremos las pautas fiscales establecidas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y revel贸 que ayer se comunic贸 con las autoridades de ese organismo y confirm贸 que sus enviados estar谩n aqu铆 haciendo la nueva revisi贸n.

Anunci贸 adem谩s que en julio se registr贸 super谩vit fiscal primario y anticip贸 que en agosto tambi茅n se lograr铆a un resultado positivo. "Aunque ya tenemos dos tercios de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos tambi茅n super谩vit fiscal".

"Es cierto que los resultados econ贸micos han sido inferiores a los esperados", admiti贸 el ministro y lo adjudic贸 a "errores propios y una dosis de mala suerte", aunque dijo que "no es menos cierto que para el pr贸ximo Gobierno quedar谩 una plataforma m谩s robusta y cuentas p煤blicas m谩s ordenadas". (filonews)