27-04-2024
20-08-2019 | TRAS JURA EN LA ROSADA
Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado
El ministro de Hacienda asumir谩 formalmente el cargo este martes a las 8.30 y minutos m谩s tarde brindar谩 una conferencia donde comentar谩 los ejes de su gesti贸n. M谩s tarde ser谩 el turno del titular del BCRA.

El flamante ministro de Hacienda Hern谩n Lacunza brindar谩 este martes a las 9 una conferencia en la que dar谩 a conocer los principales objetivos de su gesti贸n al frente de la cartera econ贸mica.

Las palabras del funcionario llegar谩n antes de la apertura de los mercados en momentos en que todas las miradas estar谩n puestas en c贸mo har谩 el Gobierno para contener el d贸lar, que se dispar贸 la semana pasada tras las primarias presidenciales.

Quien tambi茅n saldr谩 a escena ser谩 el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien minutos despu茅s de la conferencia de Lacunza ofrecer谩 una rueda de prensa a en la sede el Banco Central de la Rep煤blica Argentina.

Si bien este lunes no hubo mercados en la Argentina, las acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza en la bolsa de Nueva York por lo que se prev茅 que este martes ese mal clima financiero podr铆a repetirse en la plaza local.

Lacunza, asumir谩 formalmente el cargo este martes a las 8.30 con una jura en el Sal贸n Blanco de la Casa Rosada. Seg煤n informaron fuentes oficiales, la breve ceremonia est谩 prevista para las primeras horas de la ma帽ana para que luego tome posesi贸n de las oficinas en el Palacio de Hacienda, que ya dej贸 el saliente Nicol谩s Dujovne.

El flamante titular de Hacienda mantuvo este lunes una reuni贸n con el presidente Mauricio Macri, quien le transmiti贸 cu谩les ser谩n sus prioridades de gesti贸n. En un breve di谩logo con la prensa Lacunza coment贸 que "me voy a reunir con mi equipo para trabajar con esas prioridades".

Al salir de la quinta Los Abrojos explic贸 Lacunza explic贸 que el martes "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadan铆a de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administraci贸n.

Antes de asumir, Lacunza se reuni贸 con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris para analizar la marcha de la pol铆tica monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misi贸n del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, con quien dialog贸 sobre la transici贸n del cargo.

La pr贸xima misi贸n del FMI llegar谩 dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre. (谩mbito)