28-04-2024
20-08-2019 | CUMBRE EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL
Gobierno activ贸 mesa pol铆tica de cara a octubre y confirm贸 que no habr谩 cambios de Gabinete
Mauricio Macri encabez贸 una reuni贸n con parte del oficialismo en la Quinta de Olivos. Pe帽a, Carri贸, Pichetto, Vidal Larreta estuvieron presentes en el encuentro.

El presidente Mauricio Macri resolvi贸 este lunes conformar una "Mesa de Acci贸n Pol铆tica" del oficialismo para coordinar las tareas de la campa帽a hacia las elecciones de octubre, en tanto ratific贸 la "continuidad" de su gabinete despu茅s de la designaci贸n de Hern谩n Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.

En una reuni贸n que encabez贸 en la Residencia de Olivos junto a su compa帽ero de f贸rmula, Miguel Pichetto, y la jefa de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, entre otros referentes del oficialismo, Macri rechaz贸 la "idea de un falso dilema entre el rol institucional de presidente" y su "candidatura" a la reelecci贸n.

"La prioridad es gobernar el pa铆s, cuidando a los argentinos en cada decisi贸n. Y para eso es indispensable asegurar un clima de di谩logo, paz y responsabilidad institucional", consign贸 la Mesa de Acci贸n Pol铆tica en un comunicado distribuido por la Presidencia de la Naci贸n.

Macri se reuni贸 en Olivos con la gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff, ambos jefes de los interbloques del oficialismo en la C谩mara de Diputados y en el Senado, respectivamente, adem谩s del ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien asisti贸 al encuentro junto a Carri贸.

La alianza Juntos por el Cambio reafirm贸 el "compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformaci贸n".

Tambi茅n se acord贸 que la Mesa de Acci贸n Pol铆tica, que va a "coordinar las tareas de los pr贸ximos meses", se reunir谩 todos los lunes.

En esa l铆nea, se respald贸 la decisi贸n de nombrar a Lacunza y la "ratificaci贸n de la continuidad del resto del gabinete nacional".

Macri recibi贸 a partir de las 18 a funcionarios y socios pol铆ticos en la Residencia de Olivos, luego de que por la ma帽ana se reuniera con Lacunza en su quinta "Los Abrojos", de la localidad bonaerense Los Polvorines.

Hasta la semana pasada Lacunza se desempe帽aba como ministro de Econom铆a de la gesti贸n de Vidal, y fue convocado por la Casa Rosada luego de la renuncia de Nicol谩s Dujovne el 煤ltimo s谩bado.

La salida de Dujovne se produjo despu茅s de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas destinadas a "llevar alivio para los consumidores frente al incremento de precios producto de la suba del d贸lar".  (telam)