26-04-2024
17-08-2019 | EN NAVARRO GANÓ EL “FRENTE TODOS”
Santiago Maggiotti, sobre "triunfazo" de AF y AK: “Influyó en el resultado la angustia que tenía la gente por la situación económica”
Por Carolina Fabio Fiorini @CaroFFiorini para Cadena BA.-Santiago Maggiotti,el actual intendente de Navarro que busca su tercera reelección, obtuvo el 53, 41% de los votos contra un 35,34 que sacó el precandidato de "Juntos por el Cambio". Al referirse al trabajo que van a hacer hasta octubre dijo "Seguir trabajando  en el municipio y tratar de fortalecer las candidaturas de Alberto y Cristina". Además, contó que nunca se reunió con la gobernadora  pero con los funcionarios siempre que los llamó lo atendieron. "A ella solo la vi dos veces que visitó Navarro", apuntó Maggiotti

Santiago Maggiotti es el intendente de Navarro, una localidad de 20 mil habitantes, el domingo en la PASO los mejores números fueron para el actual mandatario. Con respecto a los próximos desafíos dijo "Primero que Alberto sea el presidente y Axel el gobernador  y  a partir del cambio político económico la generación de empleo". Resaló la importancia del primer  empleo a los jóvenes.

Además,  de lograr "tener un transporte público  a la localidad de Lujan que es muy cercana y que muchos chicos de Navarro estudian en la Universidad" y si bien dijo que el provincial resaltó la importancia de  "realizar las gestiones para que llegue un trasporte público por rutas provinciales o  nacionales y tener una oferta energética  para generar empleo", aseguró el mandatario.

Balance de gestión

Maggiotti realizó un balance se sus 8 años  desde que llegó a la administración municipal "cuando entramos teníamos el 33 % de las calles asfaltadas y hoy casi el 60% y en lo que es cloacas cerca del 40% y hoy tenemos cerca del 90% de la población".

Además, contó que  hubo mucho trabajo de mejoramiento en las calles del pueblo y empedrado algunas y "tenemos casi 1.500 kilómetros camino de tierra de los cuales 22 son rutas provinciales que hace el mantenimiento el municipio, es un preocupación en un año llovedor", indicó.

Triunfo de "TODOS"

Al referirse a los resultados tanto a nivel nacional y provincial de los candidatos del Frente de Todos y el aplastante triunfo dijo "Creo que influyo en el resultado la angustia que tenía la gente por la situación económica y se dieron cuenta que en la campaña electoralde 2015 Cambiemos le había mentido, hizo todo lo contrario a lo que había prometido y todas las decisiones de política económica que tomo el gobierno fue para  ajustar a los trabajadores" y amplio: "Y sobre la incorporación del líder del Frente Renovador  Sergio Massa al "Frente de Todos" aseguró que "es muy importante, era lo que nos pedían los vecinos que nos teníamos que unir todos aquellos que éramos opositores al gobierno de Macri para que la Argentina vuelva a tener un modelo económico de inclusión y no de trasferencia como se tiene hoy en día".

Agenda nacional

Navarro en una localidad de la primera sección electoral y Maggiotti resalta que "si bien tenemos realidades muy distintas a lo que es el Conurbano, no quita que la demanda de la gente sea la misma, el tema de viviendas es una necesidad en toda la provincia, el trabajo también en toda la Argentina y hemos incrementado toda la demanda en las  áreas sociales del municipio de un manera exponencial".

Además, explicó que lo preocupante  y común en la región "es el impacto de los tarizafos en cada uno de los bolsillos de las familias", finalizó el jefe comunal navarrense.