24-04-2024
17-08-2019 | EL MUSEO ESTARÁ ABIERTO SÁBADO, DOMINGO Y LUNES
Trenque Lauquen: Muestra itinerante “Hemisferios en el tiempo”

Tiene obras abstractas y colores vivos donde, según el artista, "aparecen los errores, las intuiciones y las cosas intangibles", y también cuadros con "un estilo más formal, figurativo, clásico y seguro" referido en paisajes pampeanos, montes, atardeceres y retratos.

Sábado, domingo y lunes de 15 a 18 hs estará abierto al público el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico con la muestra itinerante Hemisferios en el Tiempo, del artista plástico Enrique Llorens Espain.

Hemisferios en el Tiempo contiene obras abstractas, de colores vivos y sueltos donde, según el autor, "aparecen los errores, las intuiciones y las cosas intangibles", y también cuadros con "un estilo más formal, figurativo, clásico y seguro" expresado en paisajes pampeanos, montes, atardeceres y retratos.


Tal como señala el catálogo acerca de la presentación de la muestra, "la creación y el ser humano son algo más complejo y enredado. Es por eso que en el centro de la muestra confluye lo racional con lo irracional. No hay tiempos, ni etiquetas, ni moldes. La obra aparece rodeada de la atmósfera del artista, cuya esencia es la de crear por pura necesidad, sin ninguna expectativa ni deber ser".


Quienes se acerquen hasta el nuevo espacio ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego, también podrán disfrutar de la monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho en la que Rodolfo.