19-04-2024
17-08-2019 | Se realizó en Chile
La UNAJ participa en el 12º Congreso de Patología de Columna Vertebral

Se plasmó entre el 8 y el 10 de agosto en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, Chile, emprendido por el Club de Columna y la Sociedad Ibero Latinoamericana de Columna.

Estudiantes de las carreras de Medicina y Kinesiología de la UNAJ participaron del 12º Congreso de Patología de Columna Vertebral que se realizó entre el 8 y el 10 de agosto en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, Chile, organizado por el Club de Columna y la Sociedad Ibero Latinoamericana de Columna.

En ese marco, los estudiantes representaron la obra "Juicio por jurados a la Columna por el delito de lumbalgia crónica", escrita y dirigida por el docente Osvaldo Romano.

Los/as estudiantes que participaron de la experiencia fueron Paola Gemelli y Gabriela Melis, por la carrera de Medicina, y Cristian Dalesio, Florencia Rodríguez, Gabriela Godoy, Naiquen Farías por la carrera de Kinesiología, quienes actuaron con éxito ante colegas de Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina y del país anfitrión.

Jonathan Pardini, estudiante de tercer año de Kinesiología dijo sentirse muy feliz de haber participado del curso. "Fuimos muy bien recibidos por los docentes, estudiantes, kinesiólogos, médicos que pudieron asistir a este congreso, un evento que ha reunido a personalidades muy importantes de Latinoamérica y nos han hechos sentir a la par", destacó.

Gabriela Godoy, estudiante de tercer año de Kinesiología dijo que la experiencia superó sus expectativas. "Aprendí muchísimo, me dio muchas ideas, me crucé con profesionales sumamente admirables que han escrito los libros de los cuales estudiamos, así que siento un honor enorme".

"Venir al congreso fue una propuesta súper integral" expresó Florencia Rodríguez, estudiante avanzada de Kinesiología. "La posibilidad de viajar con compañeros, con docentes, conocer personalidades de toda Latinoamérica. Escuchamos disertaciones increíbles, aprendimos un montón", agregó Florencia.

Cristian Dalesio, otro de los actores de la obra, calificó a la experiencia como inolvidable y destacó el contacto con "compañeros y profesionales de muy alto nivel". Mientras que Paola Gemellis y Gabriela Melis, de 5º año de Medicina valoraron la oportunidad de participar de estos eventos y manifestaron el orgullo de representar internacionalmente a la UNAJ.