25-04-2024
17-08-2019 | SALIÓ AL CRUCE
Dante Sica le respondi贸 a Fern谩ndez por las cr铆ticas a la quita del IVA
El ministro de Producci贸n expuso que la medida estaba en la plataforma del Frente de Todos y en una situaci贸n de crisis Macri decidi贸 implementarla.

En el marco de la aplicaci贸n de las medidas del gobierno para paliar la crisis, Alberto Fern谩ndez critic贸 la quita del IVA a los productos b谩sicos ya que "no redundar谩 en una merma de los precios. Seguramente se convertir谩 en una ganancia adicional para las empresas".

Por ello, el ministro de la Producci贸n, Dante Sica, quien ayer explic贸 la medida en conferencia de prensa, le respondi贸 al candidato del Frente de Todos: "驴Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?", sostuvo. La diferencia radicar铆a en que el Frente de Todos lo propone como pol铆tica de gobierno y no como una medida de coyuntura, que durar铆a hasta diciembre. 

En una serie de mensajes que escribi贸 en su Twitter, Sica public贸 que la quita del IVA de los productos b谩sicos figura en el programa de AF: "Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo", detall贸.

Por 煤ltimo, atac贸 el argumento de Fern谩ndez sobre la reducci贸n fiscal para las arcas provinciales que implica la medida: "No hubo gobierno en la historia que hiciera m谩s por las provincias y el federalismo que 茅ste".

Fern谩ndez propuso, en cambio, que se devuelva el IVA "a los sectores m谩s postergados", una medida similar que la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa expuso en una carta que envi贸 a Sica. (filonews)