25-04-2024
17-08-2019 | DOCUMENTO
Partidos del Frente de Izquierda reclamaron que se convoque a un paro de 36 horas, con movilizaci贸n
Emitieron un documento en el que piden la medida a las centrales sindicales, con el fin de "imponer un programa que priorice las demandas del pueblo trabajador".

Los partidos que integran el Frente de Izquierda-Unidad emitieron una declaraci贸n en la que reclamaron la convocatoria a "un paro de 36 horas con movilizaci贸n" por parte de las centrales sindicales.

"Se debe implementar una salida obrera y popular partiendo de la defensa del trabajo, los salarios, la vivienda popular, la salud y la educaci贸n", argumentan.

El documento, que cuenta con la adhesi贸n del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sostuvo que "es necesario romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa".

Los espacios de la coalici贸n plantearon que "la crisis la paguen los que la provocaron: los capitalistas y se imponga un plan econ贸mico favorable a las grandes mayor铆as que solo podr谩 ser sostenido por un gobierno de trabajadores". Y se mostraron dispuestos "a promover desde todos los lugares de trabajo asambleas y plenarios de delegados en el movimiento obrero, para imponer y ejecutar este programa".

El FIT-U adelant贸 que convocar谩 junto al sindicalismo combativo a una marcha hacia la Plaza de Mayo para la pr贸xima semana. (telam)