19-04-2024
16-08-2019 | El operativo que se desplegó sobre la Avenida San Juan
P谩nico en el subte: fuego, humo y pasajeros autoevacuados en medio del t煤nel
Sucedi贸 en la l铆nea E. El motorman apag贸 las llamas con un extinguidor. Seis personas fueron derivadas a hospitales por el humo que inhalaron.
Pasajeros de la l铆nea E de subtes vivieron esta ma帽ana un gran susto cuando una formaci贸n sufri贸 un principio de incendio por una falla t茅cnica cuyo origen est谩 siendo investigado por los Bomberos y los t茅cnicos de Metrov铆as, la empresa concesionaria.

El incidente ocurri贸 en el 煤ltimo vag贸n de una formaci贸n que se trasladaba entre las estaciones Independencia y San Jos茅, a las 10:50 de este viernes. Al advertir lo que suced铆a, el motorman fren贸 la marcha, abri贸 las puertas para que los pasajeros se autoevacuaran y apag贸 las llamas -de dimensiones reducidas- con un matafuegos.

El SAME despleg贸 un operativo de emergencia en la intersecci贸n de San Juan y San Jos茅. Asisti贸 con ox铆geno a los pasajeros afectados por el humo y deriv贸 a seis personas a hospitales cercanos, todos fuera de peligro.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, inform贸: "El fuego se apag贸 con los extintores y el polvo qu铆mico emanado irrit贸 las v铆as superiores. Tenemos 26 asistidos y hay 6 derivados solamente por precauci贸n". "Descartamos la presencia de mon贸xido de carbono", resalt贸.

El jefe del operativo de Bomberos confirm贸 que se trat贸 de un principio de incendio en la parte inferior del 煤ltimo vag贸n, aparentemente originado en una falla el茅ctrica en la zona de los cables. "El personal se autoevacu贸 en forma ordenada", precis贸.

Desde de las 11:45, la l铆nea E opera con servicio limitado entre San Jos茅 y Plaza de los Virreyes. (infobae)