25-04-2024
16-08-2019 | Y DUJOVNE NO APARECE
El Gobierno anunci贸 un congelamiento de las cuotas de los cr茅ditos UVA hasta fin de a帽o
La medida representa un beneficio para m谩s de 90 mil familias. El anuncio se da en medio de una ola de rumores en torno a posibles recambios de gabinete que tuvieron al ministro de Hacienda como principal fusible. El Gobierno tom贸 la decisi贸n de avanzar con las medidas tras la contundente derrota del domingo.

En l铆nea con los anuncios de este mi茅rcoles de Mauricio Macri, el Gobierno anunci贸 un congelamiento de las cuotas de los cr茅ditos UVA hasta fin de a帽o, un beneficio para algo m谩s de 90 mil familias, tal como hab铆a adelantado este medio.

"Tal como lo acaba de anunciar el Presidente en las redes, el Gobierno tom贸 la decisi贸n dentro del paquete de medidas que se anunciaron ayer de que no haya m谩s aumentos en las cuotas de cr茅ditos hipotecarios de UVA desde ac谩 hasta fin de a帽o. Esto alcanza a cerca de 100 mil personas en la Argentina que tienen viviendas valuadas en hasta 140 mil UVA", anunci贸 el ministro Rogelio Frigerio en conferencia de prensa, en Casa Rosada.

El Gobierno tom贸 la decisi贸n de avanzar con las medidas tras la contundente derrota del domingo de Macri en las primarias y despu茅s de la escalada del d贸lar de estos d铆as.

"Esta es una decisi贸n que ha tomado el Presidente en un contexto complicado como el que atravesamos, en donde claramente la depreciaci贸n de la moneda despu茅s de pasada la elecci贸n va a generar una mayor inflaci贸n. Ven铆amos de una baja de inflaci贸n, pero claramente a partir de la depreciaci贸n de la moneda tendremos uno o dos meses con inflaci贸n m谩s alta, y me parece que esto va en l铆nea de cuidar precisamente la angustia que esto genera en toda la sociedad", resalt贸 el ministro, que durante todo el d铆a estuvo envuelto en versiones que lo se帽alaban como eventual sucesor de Nicol谩s Dujovne en Hacienda.

Seg煤n la informaci贸n oficial, la medida alcanza a 33 mil familias que accedieron al plan PROCREAR y a otras 60 mil que solicitaron pr茅stamos con la modalidad UVA en compras menores de 140.000.

"Se suma tambi茅n a las propuestas que hicimos, a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensaci贸n de la diferencia entre el salario, el CVS y el UVA para los cr茅ditos PROCREAR y tambi茅n para el resto de los cr茅ditos", agreg贸 Frigerio.

El anuncio se da en medio de una ola de rumores en torno a posibles recambios de gabinete que tuvieron a Dujovne como principal fusible.

"No tengo informaci贸n para darles. El ministro de Hacienda ha estado reunido esta ma帽ana con el equipo, con el Presidente, y sigue trabajando en sus funciones", contest贸 el ministro del Interior, lac贸nico.

En Hacienda abundaron en que el funcionario trabajaba este jueves con sus equipos en su oficina frente a Casa Rosada.

En tanto, Frigerio se refiri贸 a la comunicaci贸n telef贸nica que el mi茅rcoles mantuvieron Macri y Alberto Fern谩ndez. No descart贸, en ese sentido, una reuni贸n entre ambos.

"No lo descarto, ellos se han comunicado por tel茅fono en el d铆a de ayer, como es de p煤blico conocimiento. Ha sido una muy buena conversaci贸n. Yo siempre apuesto al di谩logo, y el Presidente tambi茅n. No descarto que el Presidente de la Naci贸n y el candidato a presidente que ha sido m谩s votado en las primarias se puedan juntar. Es lo m谩s normal del mundo", se explay贸 el funcionario, el primero en intercambiar mensajes con el candidato del Frente de Todos. (infobae)