26-04-2024
16-08-2019 | Copa Sudamericana
Col贸n gole贸 y es semifinalista
Despu茅s del 0-1 en Venezuela, el Sabalero se luci贸 en el segundo tiempo con goles de Morelo, el Pulga Rodr铆guez, Chancalay y L茅rtora para un 4-0 ante su gente, y qued贸 a la espera de Mineiro o La Equidad.

Col贸n peg贸 fuerte este jueves en Santa Fe ante Zulia y, en un partido en el que fue de mayor a menor, sac贸 un 4-0 que alej贸 hasta a los fantasmas que sobrevolaban a su entrenador Pablo Lavall茅n para dejar atr谩s el 0-1 de la ida y meterse en semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

El encuentro arranc贸 cerrado para el Sabalero, que se mostraba m谩s voluntarioso a la hora de generar pero se topaba con la resistencia rival. Leo Morales se lo tap贸 a Cristian Bernardi y despu茅s Rodrigo Aliendro lo tuvo pero sin punter铆a.

Pero en el complemento entr贸 una y la historia cambi贸. Al minuto, el reci茅n ingresado Wilson Morelo encontr贸 un rebote en el 谩rea y lo cambi贸 por el primero. A los 19, el Pulga Rodr铆guez teji贸 un jugad贸n de contra y anot贸 el segundo con una gran definici贸n.


El tanto, que ya evitaba los penales, termin贸 por ahogar la reacci贸n venezolana, que empez贸 a perder futbolistas por expulsiones: Gabriel Ben铆tez a los 27 y Jerry Le贸n a los 31 se fueron por esa v铆a. Ya sin equivalencias, a los 36 Bernardi exigi贸 a Morales y en el rebote acert贸 otro ingresado, Tom谩s Chancalay. Por 煤ltimo, a los 44, Federico L茅rtora gan贸 mano a mano con el arquero para el cuarto.

As铆, del sufrimiento a la alegr铆a, se desat贸 la fiesta en Santa Fe. Ahora, deber谩 esperar rival de la serie que comienza la semana que viene entre Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia.