23-04-2024
16-08-2019 | En el Día del Empresario Nacional
CGERA estar谩 presente en la inauguraci贸n de la Plaza Jos茅 Ber Gelbard en Catamarca
El D铆a del Empresario Nacional se estableci贸 en honor al 16 de agosto de 1953, cuando el ex ministro de Econom铆a Jos茅 Ber Gelbard fund贸 la Confederaci贸n General Econ贸mica (CGE), la entidad empresaria que apunt贸 a que la industria nacional sea motor del desarrollo argentino y este viernes se inaugurar谩  la obra de recuperaci贸n y puesta en valor de la Plaza Jos茅 Ber Gelbard, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de emperesarios nucleados en CGERA.

En el marco de la conmemoraci贸n del D铆a del Empresario Nacional, este viernes 16 de agosto, la Confederaci贸n General Empresaria de la Rep煤blica Argentina (CGERA) participar谩 de la inauguraci贸n de la obra de recuperaci贸n y puesta en valor de la Plaza Jos茅 Ber Gelbard, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El D铆a del Empresario Nacional (Ley 27.108) se estableci贸 en honor al 16 de agosto de 1953, cuando el ex ministro de Econom铆a Jos茅 Ber Gelbard fund贸 la Confederaci贸n General Econ贸mica (CGE), la entidad empresaria que apunt贸 a que la industria nacional sea motor del desarrollo argentino. El ex funcionario del gobierno de Juan Domingo Per贸n naci贸 en Polonia en 1916, pero a los 14 a帽os se traslad贸 a Tucum谩n y m谩s tarde a Catamarca, donde se dedic贸 a realizar actividades comerciales. En ese lugar es donde se alzar谩 el busto en su honor.

En este marco, empresarios y empresarias de todos los sectores productivos del pa铆s estar谩n presentes en lo que ser谩 un merecido homenaje para quien fuera un impulsor incansable del desarrollo industrial junto al progreso social, en un contexto de independencia econ贸mica nacional.

"Las PYMES apostamos a desarrollar nuestro mercado interno, a consolidar la producci贸n y a fortalecernos para ofrecer nuestros productos al mundo. En este sentido, Gelbard representa un proyecto de pa铆s productivo con un mercado interno pujante, donde cada provincia sea capaz de impulsar su desarrollo y crecimiento con industrias estrat茅gicas, integrando las econom铆as regionales que generan un alto valor agregado. Estos son aspectos claves para la econom铆a, el trabajo y la soberan铆a nacional", se帽alaron desde CGERA.

"Debemos, los empresarios PYMES, constituirnos en sujetos pol铆ticos capaces de intervenir y proyectar el modelo de pa铆s con el que so帽amos. Por eso, seremos muchos los y las empresarias  que estaremos presentes en lo que ser谩 una jornada hist贸rica", completaron desde la organizaci贸n que hoy conduce Marcelo Fern谩ndez.

Por 煤ltimo cabe resaltar que de caminiva participara el empresario platense Guillermo Siro, titular de Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y miembro de la conducci贸n de CGERA.