19-04-2024
15-08-2019 | Durante la semana que pasó hubo una gran cantidad de actividades
Remembranza por los 70 a帽os de la Educaci贸n Especial en Mercedes

El intendente de la ciudad el Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en el Centro de Formaci贸n Laboral N潞 1 para festejar los 70 a帽os de la Educaci贸n Especial.

El intendente de la ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el Centro de Formaci贸n Laboral N潞 1 para homenajear los 70 a帽os de la Educaci贸n Especial. Durante la semana que pas贸 hubo una gran cantidad de actividades que confluyeron en este encuentro entre diferentes instituciones.

El intendente Ustarroz conto "estuve viendo durante la semana como estuvieron trabajando y celebrando" y a帽adi贸 "es muy importante ver la unidad que hay hacia el interior de cada una de las escuelas como as铆 tambi茅n entre todas" y felicit贸 a cada uno de los trabajadores, docentes, directivos, familias presentes.

Adem谩s, la Municipalidad de Mercedes entreg贸 accesorios y materiales de trabajo para todas las instituciones, por lo que el intendente se帽al贸 "este es un humilde reconocimiento a un trabajo de todos los d铆as que hacen con mucho compromiso y amor".

La directora de la instituci贸n, Yanina Nicolini, agradeci贸 las actividades que se llevaron adelante durante toda la semana "todos los chicos junto a los docentes, los auxiliares han hecho y organizado cosas muy lindas para trabajar y festejar juntos esta semana y este d铆a de la discapacidad".

Asimismo, destac贸 "queremos agradecer al municipio y al intendente Ustarroz porque esta es la primera vez que nosotros podemos celebrar de esta manera el d铆a de la Educaci贸n Especial" y subray贸 "este es un municipio comprometido con la discapacidad, con todas las personas con discapacidad y con la educaci贸n especial, gracias de coraz贸n".

La directora de discapacidad Tatiana L贸pez reconoci贸 "el trabajo de todas las docentes que con amor y vocaci贸n logran la alegr铆a y mejoran la vida de los chicos todos los d铆as".

Tambi茅n se hizo presente Sabrina Vi帽ales, presidenta del Concejo Deliberante de Mercedes qui茅n otorg贸 reconocimientos a cada una de las instituciones que trabajan y apoyan a la educaci贸n especial. 

RESE脩A HIST脫RICA

En el marco de la adhesi贸n de nuestro pa铆s a la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se cre贸, el 9 de agosto de 1949, la Direcci贸n de Educaci贸n Especial que tiene como eje fundamental el respeto a la dignidad de la persona y el derecho inalienable a la igualdad.