20-04-2024
14-08-2019 | Se encuentra en la ciudad el Aula-Taller Móvil
La Madrid: “La Universidad en tu Barrio”

Estará ubicado frente al Palacio Municipal. Dicho espacio estará en actividad hasta las 14 hs. de hoy miércoles.

Se encuentra en nuestra ciudad el Aula-Taller Móvil del Programa "La Universidad en tu Barrio"

"La Universidad en tu Barrio" del Ministerio de Educación de la Nación, llegó ayer a nuestra ciudad, con el Aula-Taller Móvil, ubicada frente al Palacio Municipal. Tal espacio estará en funcionamiento hasta las 14 hs. de hoy miércoles.
Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de Instituto de Educación Técnica; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona. También cuenta con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.
Cabe mencionar que "La Universidad en tu barrio" es un Programa que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET), que recorre las diferentes localidades del país para acercar la Educación Superior a la comunidad.