20-04-2024
14-08-2019 | TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ASOCIACIÓN ILÍCITA
Suspenden al camarista Mart铆n Ordoqui, acusado de integrar la "Banda del Comisario" en La Plata
Se encontraba apartado provisoriamente por la Suprema Corte bonaerense. Ahora fue suspendido por los legisladores, conjueces y abogados que integran el Jury, que en una votaci贸n que termin贸 cinco contra uno admitieron las acusaciones en su contra.

El Jury de Enjuiciamiento que se encarga de la situaci贸n del camarista penal Mart铆n Ordoqui suspendi贸 al magistrado hasta tanto resuelva si lo destituye o absuelve de los cargos de. Adem谩s, le embarg贸 el 40% del sueldo.

Ordoqui, que ya se encontraba apartado provisoriamente por la Suprema Corte bonaerense, fue ahora suspendido por los legisladores, conjueces y abogados que integran el Jury, que en una votaci贸n que termin贸 cinco contra uno admitieron las acusaciones en su contra.

Seg煤n informaron fuentes judiciales, la suspensi贸n de Ordoqui es definitiva, al menos hasta que su situaci贸n se resuelva en el debate oral del juicio pol铆tico, que a煤n no tiene fecha de realizaci贸n. En tanto, se le embarg贸 el 40% de sus haberes para hacer frente a las costas del proceso en caso de ser condenado.

Ordoqui est谩 acusado de los delitos de "tr谩fico de influencias y de asociaci贸n il铆cita" en la causa que investiga a una "megabanda" integrada por polic铆as, delincuentes y funcionarios judiciales, que habr铆a sido encabezada por el detenido ex juez penal de La Plata, C茅sar Melazo.

Por el momento no se orden贸 su detenci贸n por poseer fueros como juez. Sin embargo, en agosto del a帽o pasado la Suprema Corte lo apart贸 de sus funciones y le otorg贸 una licencia por 90 d铆as, que fue prorrogada hasta este martes.

El juez tiene tres denuncias en su contra, dos de ellas del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien consider贸 que el camarista "habr铆a incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administraci贸n de Justicia".

En tanto, por pedido de la fiscal Betina Lacki, fue detenida Eugenia Mercado, la secretaria de Ordoqui, a quien la jueza Marcela Garmendia le hab铆a denegado el pedido de eximici贸n de prisi贸n. (DIB)