25-04-2024
14-08-2019 | Copa Argentina
Almagro dio la sorpresa y elimin贸 a Boca por penales
De Rossi puso arriba al Xeneize, pero el Burrito Mart铆nez decret贸 el 1-1 para el Tricolor. 
Boca empez贸 una noche de ensue帽o en el estadio Ciudad de La Plata por los 16avos de la Copa Argentina.
 Debutaba Daniele De Rossi, meti贸 un gol relativamente r谩pido, no pasaba sobresaltos y parec铆a encaminarse a octavos sin despeinarse. Pero se durmi贸 en los laureles, no lo liquid贸 y dej贸 agrandar a Almagro. Y su final fue de pesadilla.

El primer tiempo comenz贸 favorable al conjunto de Gustavo Alfaro, que se vislumbraba m谩s peligroso aunque le costaba penetrar en los metros finales. Hasta que, a los 27, apareci贸 De Rossi de cabeza para el primero tras un c贸rner desde la izquierda de Alexis Mac Allister.

Despu茅s, De Rossi complet贸 su combo de emociones con una dura entrada y la consiguiente amonestaci贸n de parte del 谩rbitro Silvio Trucco.

Pero en el complemento, un Tricolor m谩s decidido empez贸 a hacer pie m谩s cerca del arco de Marcos D铆az y a evidenciar m谩s de una desatenci贸n en el fondo xeneize. El arquero debi贸 trabajar ante Germ谩n Herrera y Nicol谩s Arrechea se lo perdi贸 con un toque que se fue cerca.

Una aparici贸n de Mauro Z谩rate que ahog贸 Christian Limousin interrumpi贸 la seguidilla de llegadas de Almagro, que volvi贸 a amenazar con un intento de Ramiro Arias que tap贸 D铆az y un cabezazo desviado de Sebasti谩n Diana.

Y, cuando Jorman Campuzano ya hab铆a reemplazado a De Rossi, un incre铆ble error compartido entre defensores y arquero de Boca permiti贸 que Agust铆n Coscia dejara solo con el arco a Juan Manuel Mart铆nez, quien no fall贸. Corr铆a el minuto 36 y el destino inexorable del tr谩mite fueron los penales.

Desde los doce pasos, empez贸 acertando Carlos Tevez, que hab铆a ingresado en el complemento. Pero despu茅s, el arquero Limousin ataj贸 contra Mac Allister y otro que ingres贸, Jan Hurtado. Mientras que, del otro lado, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Coscia. Como frutilla del postre, Eduardo Salvio ejecut贸 su disparo a las nubes.

As铆, fue Almagro el que finalmente desat贸 su festejo, el que enfrentar谩 en octavos a Banfield o Talleres y el que pos贸 con el cl谩sico cheque gigante que simboliza cada 茅xito en el certamen. Boca, en cambio, se fue envuelto en bronca y resignaci贸n. Y con las manos vac铆as.