17-08-2019
Tenis
Lóndero perdió ante Roger Federer y quedó eliminado de Cincinnati
El cordobés, que se cruzó por primera vez con el suizo, cayó por 6-3 y 6-4 en 61 minutos de juego y se despidió de la competencia a la cual accedió por Wild Card.


Luego de derrotar a Matteo Berrettini en el debut del Master 1000 de Cincinnati, Juan Ignacio Lóndero cayó en la segunda ronda ante el siete veces campeón de este torneo, Roger Federer por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado del certamen que se disputa sobre superficie de cemento.

El cordobés, ubicado en la posición 55 del ranking mundial ATP,  perdió ante el número 3 del mundo por dos sets seguidos en 61 minutos de juego. En el inicio del segundo parcial, cuando iban 2-2, el encuentro se demoró debido a una intensa lluvia por más 40 minutos. Sin embargo el suizo impuso toda su jerarquía y rápidamente liquidó el partido cuando se reanudó.

Por otra parte, el sábado Federico Delbonis derrotó al estadounidense John McNally, ayer el bahiense Guido Pella eliminó a Casper Ruud y hoy, Diego Schwartzman venció en el debut a Lasjo Djere por 7-6 (7-2) y 6-3. Todos jugarán este miércoles, Delbonis ante el francés Gasquet, Pella enfrentará a David Goffin y por último el Peque que jugará con el tenista de Moldavia Radu Albot.

Federer, que continúa en carrera, se enfrentará el jueves con el vencedor del duelo entre Stan Wawrinka y el ruso Andrey Rublev que jugarán mañana. El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, que derrotó en su estreno al norteamericano Sam Querrey (45), por 7-5 y 6-1.