26-04-2024
12-08-2019 | ELECCIONES 2019
Cinco f贸rmulas competir谩n en las elecciones de octubre para la gobernaci贸n bonaerense
Seg煤n el recuento provisional, son las listas del Frente de Todos, la de Juntos por el Cambio, la de Consenso Federal y las del Frente de Izquierda-Unidad y el Frente Nos

Cinco f贸rmulas quedaron habilitadas para competir por la Gobernaci贸n de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre pr贸ximo, tras superar el 1,5% de los votos requeridos en las Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, escrutado el 79% de los sufragios.

Seg煤n el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obten铆a el 50%, seguida de la Juntos por el Cambio que postula a la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, que lograba el 32,75%.

Tambi茅n superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, con el 5,81%; el Frente de Izquierda-Unidad, que lleva como candidato a Cristian "Chipi" Castillo, que lograba el 3,23%, y el Frente Nos, con Gustavo 脕lvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido Dignidad Popular y el Movimiento de Organizaci贸n Democr谩tica. (telam)