18-04-2024
11-08-2019 | PASO 2019
Escrutinio provisorio: la oposici贸n denuncia que se cay贸 el sistema de Smartmatic
El apoderado del PJ Jorge Landau, denunci贸 que se cay贸 el sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic. "Hace 40 minutos empez贸 a ser intermitente y ahora est谩 detenido. Se cayeron los server de Santa Fe y Barracas" lanz贸. MIR脕 EL V脥DEO DE CAGL.tv!!!

El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional Jorge Landau, denunci贸 este domingo que se encuentra ca铆do el sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic y los fiscales inform谩ticos de los partidos no est谩n pudiendo ingresar a visualizar la carga de datos.

"Hace 40 minutos empez贸 a ser intermitente y ahora est谩 detenido", dijo y lanz贸: "Colaps贸 totalmente el sistema en Barracas, donde est谩 el server principal".

En di谩logo con Radio 10, Landau denunci贸 que ocurri贸 poco antes de que debieran darse a conocer los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio. La falla registrada esta noche en el sistema impide a los fiscales poder visualizar la carga de datos que se est谩 llevando a cabo respecto a las PASO de este domingo.

"Hace 40 minutos empez贸 a ser intermitente y ahora est谩 detenido. Se cayeron los server de Santa Fe y Barracas. Justo a las 9, que era cuando empezaba el conteo", sostuvo Landau y dijo que "colaps贸 totalmente el sistema en Barracas, donde est谩 el server principal", seg煤n se ve en el v铆deo de CAGL.tv

Javier Smaldone inform贸 que los fiscales inform谩ticos de los partidos no est谩n pudiendo ingresar al sistema para visualizar la carga de datos.

 "Tambi茅n hay problemas en otras sedes como la del correo. No quiero hacer dramatismo y entrar en el acting de denunciar. Hay que esperar a que lo arreglen. Pero hemos tenido dificultad con nuestra gente para fiscalizar", agreg贸 el diputado nacional.

Asimismo profundiz贸 que "le impidieron entrar a nuestra gente al lugar de proyecci贸n".

"En este preciso momento el sistema est谩 ca铆do y no hay procesamiento de la informaci贸n. No es un partido de f煤tbol, es la voluntad popular. Yo creo que finalmente la verdad se va a imponer. No van a poder impedir que se conozcan los resultados", concluy贸 Landau. (谩mbito)