19-04-2024
11-08-2019 | PASO 2019
Magario cuestion贸 la resoluci贸n de Servini sobre la difusi贸n del escrutinio
La precandidata a gobernadora por el Frente de Todos indic贸 que esa cifra "no marca una tendencia", y que eso, "lo hemos visto en todas las elecciones", por lo que esperar谩n a tener porcentajes mayores del escrutinio para ver las inclinaciones de los votantes.

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Ver贸nica Magario, cuestion贸 esta tarde la resoluci贸n de la Justica Electoral, que resolvi贸 que reci茅n con el 10% de votos de las jurisdicciones de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y C贸rdoba podr谩n empezar a difundirse los resultados del escrutinio provisorio. "No marca la tendencia", dijo en contacto con la prensa.

Tras emitir sufragio esta tarde en una escuela de San Justo, la compa帽era de f贸rmula de Axel Kicillof dijo estar tranquila con la marcha de la jornada electoral y afirm贸 que el espacio que representa tiene "todas las herramientas para controlar el escrutinio provisorio".

"Tenemos todas las herramientas para trabajar estos temas. Tenemos los fiscales, los telegramas, los certificados de escrutinios, que validar谩n o no este famoso instrumento nuevo digital, con el que est谩n haciendo una prueba piloto, y que eligieron hacerla en la provincia de Buenos Aires", manifest贸 Magario.

Sobre la difusi贸n de datos, que comenzar谩n a publicarse una vez que est茅 la informaci贸n de m谩s del 10% de los lugares, seg煤n una resoluci贸n de la jueza Mar铆a Romilda Servini, Ver贸nica  Magario indic贸 que esa cifra "no marca una tendencia", y que eso, "lo hemos visto en todas las elecciones", por lo que esperar谩n a tener porcentajes mayores del escrutinio para ver las inclinaciones de los votantes.

Asimismo, pidi贸 que los bonaerenses vayan a votar al se帽alar que "esa es la manera de poner nuestros deseos y esperanzas en juego".

Del mismo modo, destac贸 que en el distrito que gobierna, se super贸 despu茅s del mediod铆a el 50% de votantes. En ese sentido subray贸 que los ciudadanos "est谩n votando y haciendo valer nuestra herramienta, que es la democracia, en b煤squeda de la paz y tranquilidad que todos necesitamos".

"Lo importante es que la gente vote, este feliz y venga a votar", asegur贸 la precandidata a vicegobernadora bonaerense, que luego de emitir su voto se dirigi贸 a compartir un almuerzo con su familia.

La intendenta esperar谩 los primeros resultados en La Matanza, pero posteriormente ir谩 al b煤nker del Frente de Todos junto a Alberto Fern谩ndez y Axel Kicillof para esperar los datos definitivos. (DIB)