25-04-2024
08-08-2019 | PASO 2019: Camino a que "se vayan Macri y Larreta"
CABA | María José Lubertino candidata a legisladora porteña por Dignidad Popular: “Nuestro objetivo es poner el trabajo en primera línea y derrotar a los gobiernos de Cambiemos”
Militante por los derechos de la mujer de larga trayectoria, aspira a ocupar una banca en la legislatura de CABA dentro de una lista "inclusiva" que propone a Leonardo Martínez Herrero como jefe de Gobierno porteño. Antes dijo qué apoyará las candidaturas de Fernández-Fernández para presidente y vice del Frente de Todos, marcó las diferencias y dijo que el objetivo es poner el trabajo como prioridad y derrotar en las urnas a  Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

María José Lubertino, de raigambre radical es una reconocida militante nacional y popular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya fue legisladora local y es además una declarada luchadora por los derechos de las mujeres; en estas PASO que se llevaran a cabo el domingo 11 de agosto va como precandidata a legisladora por la Lista 88 del Partido "Dignidad Popular", que lleva a Leonardo Martínez Herrero, como precandidato a Jefe de Gobierno. Según Lubertino la propuesta de Dignidad Popular tiene sus principales basamentos en el "medio ambiente" y la "educación", siendo la lista conformada por militantes por la discapacidad, la diversidad entre otros; pero todos luchadores por caudas populates y de las minorías discriminadas por Macri y Rodríguez Larreta. A nivel nacional acompañan la formula Fernández - Fernández.

El objetivo: "Que se vayan Macri y Larreta"

Al dar comienzo a la charla, Lubertino manifestó "nosotros formamos el amplio espectro de lo que lo que podemos llamar ´la coalición opositora´ y creemos que la causa principal es que en octubre se vayan Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, que los derrotemos a ambos en las urnas".

La diferencia de Dignidad Popular

En diálogo con CadenaBa y la 96.7 de La Plata, María José explicó "también creemos que nuestro espacio es una pequeña gran diferencia porque somos todos militantes de causas de base. Nuestra lista la integran personas con discapacidad, otras que viven con VIH, migrantes, defensores de usuarios y consumidores, ecologistas, feministas".  

La precandidata amplió "hay otras opciones que a veces hablan de estos temas que hacen a la convivencia, pero no estuvieron junto a la lucha de vecinas y vecinos en cada una de estas cuestiones".

El trabajo como prioridad

"Estamos convencidos que hacemos una pequeña gran diferencia en el aporte de los temas que ´la grieta´ tapa. Estamos preocupados por la generación de trabajo y empleo en la Ciudad de Buenos Aires y creemos que hay muchas oportunidades su creación que la política tradicional y lo que vemos en las otras campañas, lo están dejando de lado", explicó María José Lunertino.

"Otro tema que estamos planteando es el de ´las huertas agroecológicas urbanas´. En CABA estamos comiendo mal y caro. Estamos planteando una línea de trabajo que tiene que ver con alimentos sanos y baratos. Esto recupera proyectos presentados en la Legislatura porteña en gestiones anteriores, por el diputado Pablo Bergel y por mí que era expropiar lo que es la Ciudad Deportiva de Boca, que está abandonada y emprender allí una gran ´huerta urbana´ y también recuperar la experiencia de barrios que están emprendiendo ´veredas vivas´, destacó la precandidata de Dignidad Popular.

Gestión de la basura: Cero de basura Cero

La dirigente comentó "proponemos pasar a un sistema de reciclado y compostaje ciento por ciento. Esto significa que no sólo criticamos la gestión del PRO, de Macri, de Larreta en cuanto al incumplimiento de ´Basura Cero´ si no que creemos que se pueden reciclar incluso los residuos húmedos".   

"El negocio de la basura con las empresas que lo llevan adelante, es uno de los grandes negociados de CABA. Se podrían bajar esos costos en el gasto público de la Ciudad, se podría incrementar la cantidad de Cooperativas y personas trabajando en el reciclado y la recuperación", afirmó Lubertino.