24-04-2024
05-08-2019 | Glovo, Rappi y Pedidos Ya fueron suspendidas por la justicia en la ciudad de Buenos Aires
Rodr铆guez Larreta defendi贸 a las aplicaciones de delivery
El jefe de Gobierno dijo que plataformas como Rappi, Pedidos Ya y Glovo "dan mucho trabajo" a los locales gastron贸micos y "generan nuevos puestos laborales". 

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, defendi贸 hoy a las aplicaciones de delivery al asegurar que "est谩n legalmente constituidas, pagan sus impuestos y son utilizadas por mucha gente" en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario local se expres贸 de esta manera luego de que el juez de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N掳 2 Roberto Gallardo ordenara suspender la actividad de las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya en toda la Capital Federal.

Tras la pol茅mica generada por el fallo, Rodr铆guez Larreta destac贸 que estas compa帽铆as "dan mucho trabajo" a los locales de comida y "generan nuevos puestos laborales".

En declaraciones radiales, el funcionario cuestion贸 duramente la decisi贸n de Gallardo al se帽alar que es "una m谩s de las tantas" a las que lo "tiene acostumbrado" ese magistrado. 

"Lo de Gallardo es cualquier cosa. Sus fallos son m谩s pol铆ticos. El tema es que despu茅s todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos", remarc贸 el jefe de Gobierno.
En este sentido, Rodr铆guez Larreta consider贸 que una cosa ser铆a trabajar "para ver c贸mo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnolog铆a", pero otra es "prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay".


C贸mo se gener贸 el conflicto

La semana pasada, la Polic铆a de la Ciudad inici贸 un operativo para identificar y controlar a los repartidores de las mencionadas empresas. Los efectivos de seguridad recibieron la orden judicial de controlar que todos los empleados de esta firma tengan casco puesto, chaleco refractario, la caja fija a la moto o bicicleta y no de mochila, y tener libreta sanitaria.

En caso que a los empleados le falte alguno de estos elementos, los agentes deb铆an decomisar la caja y la mercader铆a y dejar ir al repartidor.

Esta medida se da en el marco de la decisi贸n de Gallardo, que dispuso la suspensi贸n de estas aplicaciones hasta que cumplan con los requisitos estipulados en el C贸digo de Tr谩nsito y Transporte. (filonews)