26-04-2024
04-08-2019 | “La ciudad debe tener un plan de desarrollo económico”, señaló Lammens
CABA | Marziotta, junto a Lammens afirmó: “Queremos gobernar la ciudad, no concebimos al Estado como a una empresa”
Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Lammens y Gisela Marziotta, como parte de sus recorridas de campaña en conjunto pasaron los la AM 750 y en delaraciones radiales, Lammens apuntó: "La ciudad debe tener un plan de desarrollo económico, no puede tener una política municipalista, no puede dedicarse a arreglar veredas y hacer puentes nada más, debe intervenir en el stock inmobiliario y solucionar el tema de vivienda, me parece que tiene que intervenir en la defensa del empleo, cuidar a las pyme".
"Es un gobierno que viene desde hace 12 años gestionando la ciudad de Buenos Aires, con Matías queremos gobernar la ciudad, no concebimos al Estado como una empresa, sino que tiene que estar al servicio de los vecinos y vecinas, ese es nuestro compromiso a partir del 10 de diciembre, estoy convencida de que vamos a ganar en la segunda vuelta, vamos a ganarle al macrismo después de 12 años", afirmó Gisela Marziotta, precandidata a vicejefa de Gobierno para la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, durante el programa radial "Aires Buenos" que va por la AM 750 y conducido en esta edición por la periodista Romina Manguel.

Acompañada el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, Marziotta expuso que "si hay 20 mil chicos sin vacantes y escuelas con vidrios rotos, ratas y pérdidas de gas" se refleja "una ausencia del Estado enorme".

Marziotta observa datos escalofriantes en la ciudad que atribuye a la falta de sensibilidad del gobierno. "En el 2015 hubo una elección donde Rodríguez Larreta ganó por muy pocos votos en la segunda vuelta", señaló y agregó que la fórmula que conforma junto a Matías Lammens busca proporcionar "calidad de vida" a las porteñas y porteños.

"Lousteau en el 2015 decía lo mismo que decimos hoy con Matías, exactamente lo mismo, es muy interesante el debate; ves todo lo que prometieron y no cumplieron, Lousteau opositor, le duró 15 minutos porque después se fue a EE. UU. En el 2015 la ciudad tenía los mismos problemas que tiene hoy", indicó la periodista, que defiende que si hay personas en situación de calle, el gobierno debe ofrecerles contención.

"La ciudad debe tener un plan de desarrollo económico, no puede tener una política municipalista, no puede dedicarse a arreglar veredas y hacer puentes nada más, debe intervenir en el stock inmobiliario y solucionar el tema de vivienda, me parece que tiene que intervenir en la defensa del empleo, cuidar a las pyme", manifestó Lammens, precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos en la segunda parte de la entrevista y, cuestionó que, por ejemplo, se haya reducido el porcentaje de inversión en educación. "El año pasado quisieron cerrar escuelas nocturnas, tuvieron que retroceder", aseveró.

"Nosotros tenemos equipos que son muy buenos, reconocidos académicos, gente que viene estudiando la ciudad desde hace muchos años, nosotros marcamos prioridades diferentes", defendió Lammens, quien respondió que evaluará en los próximos días si pedirá licencia en vista de que en diciembre culmina su periodo en la presidencia del Club Atlético San Lorenzo.