El mismo reconoce como
antecedentes los convenios marco entre la Universidad Nacional de las Artes, la
Asociaci贸n Madres de Plaza de Mayo- L铆nea Fundadora y la Fundaci贸n M煤sica
Esperanza, firmados el 20 de mayo de
este a帽o.
En el 谩mbito de las vinculaciones institucionales, se acuerda un Programa de
Cooperaci贸n Acad茅mica mediante el cual el 脕rea Transdepartamental de Folklore
de la UNA dictar谩 un ciclo de
complementaci贸n curricular de la Licenciatura en Folklore Menci贸n Instrumentos
Criollos.
Este convenio, tiene como
objetivo posibilitar que aquellos/as estudiantes que cursaron la Tecnicatura en
m煤sica popular (RM N潞 1494/2010)
dictada por la "UNLP" en el Espacio
para la Memoria y para la Promoci贸n y Defensa de los Derechos Humanos (ex
Escuela de Mec谩nica de la Armada -ESMA-)
en la Ciudad de Buenos Aires, puedan
realizar un trayecto curricular que les permita licenciarse dentro de la misma
ciudad y evitar as铆 tener que continuar sus estudios 煤nicamente en la ciudad de
La Plata con los inconvenientes
(econ贸micos, de traslado, etc.) que esta situaci贸n pueda ocasionarles.
Ambos Ciclos de Complementaci贸n Curricular tienen el prop贸sito de brindar las
competencias y conocimientos necesarios para el 贸ptimo desempe帽o de un/a
Licenciado/a en Folklore y otorgar una acreditaci贸n acad茅mica universitaria.
El perfil del /de la graduado/a de la Licenciatura
en Folklore Menci贸n Instrumentos Criollos garantiza la adquisici贸n de
conocimientos te贸ricos, conceptuales, pr谩cticos y art铆sticos, del m谩s alto
nivel, para la interpretaci贸n musical y producci贸n art铆stica. Adem谩s, quienes
egresen de esta carrera contar谩n con competencias para la investigaci贸n
sistem谩tica de los instrumentos musicales criollos argentinos, tanto en sus
caracter铆sticas populares y tradicionales como en sus posibilidades de
incorporaci贸n a expresiones musicales acad茅micas.
El perfil del /de la graduado/a de la Licenciatura
en Folklore garantiza la posesi贸n de conocimientos te贸ricos, conceptuales,
pr谩cticos y art铆sticos del m谩s alto nivel para desempe帽arse con competencias de
excelencia en los campos de la teor铆a y la investigaci贸n as铆 como para operar
sobre la realidad sociocultural, revalorizando y recuperando el patrimonio
cultural tradicional como valioso y representativo de nuestra identidad.
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