19-04-2024
21-07-2019 | los vecinos “reconocen que están bien, que la ciudad está creciendo"
La platense Carolina Barros Schelotto: “La gobernadora Vidal, es un ejemplo a seguir” y resaltó gestión de Julio Garro
Fueron las declaraciones de la diputada provincial, Carolina Barros Schelotto al evaluar la gestión de la primera mandataria.  Habló sobre la gestión de Julio Garro de La Plata y dijo "es una ciudad que se puso de pie, le falta, pero se puso de pie" y con respecto a la fórmula presidencial  dijo: "Me gusta Pichetto".  Además, contó del proyecto de las Residencias Juveniles y acerca del Parque Pereyra.

La diputada provincial platense  por "Juntos por el Cambio"Carolina Barros Schelotto, habló con Cadena Ba acerca de alguno de los proyectos que presentó en la Legislatura. Hizo una evaluación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y del intendente de La Plata, Julio Garro.

Barros Schelotto no es nueva en política, tiene una trayectoria de más de 25 años "siempre me gustó, soy ingeniera agrónoma y en la facultad comencé a militar en UPAU (Unión de Apertura Universitaria). Después me acerque al peronismo, comencé con Carlos Bonicato y después con Julio Alak.

Resaltó la importancia de la mujer en la política. "Me parece importantísima, hace 25 años atrás nadie pensaba que en la provincia de Bs. Asque una mujer iba a poder gobernar, los famosos 'barones' del Conurbano no la hubiesen dejado nunca  gobernar y hoy vemos la firmeza que gobierna, esperando por cuatro años más para seguir transformando esta provincia", enfatizó´la legisladora provincial de La Plata, refiriéndose a Maía Eugenias Vidal.

Continuó, "somos muchas en la Legislatura, de demostrar que tenemos mucha capacidad estamos a la altura de cualquier hombre opero a veces cuando no te dan los espacios es difícil para una mujer demostrarlo".

Políticas para el agro

Barros Schelotto de profesión ingeniera agrónoma, contó acerca de las necesidades del sector ya que en la provincia se produce el 50% del volumen  total "Lo que el productor necesita son políticas a largo plazo, que no se cambien las reglas del juego a mitad de camino como se hizo en otro momento, que puedan planificar su trabajo y que nosotros los acompañemos con medidas en ese sentido. Esto debería ser un compromiso de todos más allá del color político"

Siguió "Nosotros estamos trabajando mucho en equipo con la Provincia y el Ministerio de Agroindustria en distintas temáticas y proyectos que tienen que ver con el agro y con la producción más a pequeña escala como son los productores familiares de nuestro cordón frutihortícola. Éste es un sector que durante muchísimo tiempo no contó con políticas públicas productivas y que hoy está recibiendo capacitaciones en buenas prácticas, estamos trabajando en una nueva ley de fitosanitarios adecuada a la realidad que hoy estamos viviendo".

Además, de la creación de un "Documento único Equino" y el Documento de Tránsito para la Ganadería". "La idea es promover a nuestra ciudad también como una de las ciudades productivas por excelencia, para dar la mayor visibilidad posible al Cordón, a sus productos típicos como el tomate y los alcauciles, reconociendo también que el 70 por ciento de las hortalizas consumidas en el país son producidas en la región", y resaltó el compromiso con las mujeres rurales.

Pasque Pereyra

Uno de los proyectos que presentó la diputada es sobre la conservación del emblemático Parque Pereyra que trabajó en conjunto con los equipos del Ministerio de Agroindustria. "En este caso, todo lo que tiene que ver con el cuidado del parque es necesario plasmarlo en una ley que hoy no tenemos. El proyecto del parque tiene que ver con la protección y conservación de los recursos naturales, que hoy no está contemplado en ninguna legislación", explicó.

Además de este proyecto, presentó uno para el cuidado y conservación de los humedales de la provincia, que son importantes mitigadores de inundaciones y del cambio climático. "Estamos trabajando muchas iniciativas relacionadas al cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, como es el uso del agua, la contaminación por plástico, el uso de agroquímicos", aseguró la diputada.

Residencias juveniles

Otro de los proyectos tiene que ver con la creación de un Registro Único de Residencias Juveniles por la falta de legislación. "Es  para que  los chicos que vienen de otros lugares y quizá están solos, que los clubes se hagan responsables de esos chicos que traen, que estén cuidados desde el lado nutricional,  desde el punto de vista de la educación porque muchas veces no llegan a cumplir su sueño de manera  profesional y no hay que descuidar la educación porque es lo más importante que le podemos dejar a nuestros hijos".

Explicó que en algunos chicos van al mismo colegio del club pero" los nenes como los principales protagonista de esto, tener cuidado en cada cosa que a ellos les  suceda y esto es, saber cuántas pensiones hay, en qué condiciones están, las habilitaciones, si los chicos están bien nutridos, si van al colegio". Además, como muchos no llegan a ser profesionales"hay un mundo fuera del deporte que también los espera y hay que afrontarlo de la mejor manera".

Gestión Garro

La legisladora provincial por ahora no piensa en la intendencia  "Creo que hay muchos candidatos, hoy tenemos uno (Garro) y tenemos que trabajar para que sea reelecto 4 años más. Y "me gustaría trabajar por La Plata, desde el lugar que me toque, porque creo que hay muchas cosas por seguir haciendo, una ciudad que en 4 años se hizo mucho pero que todavía falta", aseguró.

Desde el 2004 vienen trabajando por la ciudad. "Creo que es una gestión muy buena, que tiene cosas para seguir mejorando. Cuando asumió como intendente, en las delegaciones había un solo camión que estaba fundido, para  la atención de la salud una sola ambulancia  que estaba en el dique. Las obras hidráulicas todas abandonadas. Es una ciudad que se puso de pie, le falta mucho más pero se puso de pie, es importante lo que hizo, en la seguridad, en la salud", manifestó.

Gestión de Vidal Salvador

Realzó la gestión de  Vidal-Salvador y dijo que "La gobernadora es un ejemplo a seguir, la ves firme en todas sus decisiones. Ver las cosas que hizo. Se  trabajó sobre todas las guardias de todos los hospitales, el SAME que llego a 100 municipios y la idea es llegar a todos. Hay municipios que no dejan entrar el SAME, no es que la gobernadora no quiere llevarlos, sino que la bandería política es distinta y que les importa más ¿las ideas o la gente? Se preguntó. Al referirse al municipio que no deja entrar el servicio, dijo que en "La Matanza, cuesta muchísimo el tema del SAME.

Otro de los ejemplo que dio fue el de las escuelas, "no se sabía cuándo edificios había en la provincia de Bs As, hoy sabemos que son 12 mil. La gobernadora decía" regalaron computadoras"  pero solo 50 escuelas tenían internet de las 12 mil. Había un montón de cosas que cuando llego a la gestión no estaba  y las empezó a hacer, obvio que falta pero hay que seguir haciendo", concluyó.

Formula presidencial

Al ser consultada por la fórmula presidencial Macri-Pichetto, dijo "para mí fue algo muy bueno, era algo que se estaba pidiendo, de ampliar esas bases. Me parece que Pichetto es una demostración cabal de alguien que respeta las instituciones  y durante años supo ser moderador en eso. Está muy bueno que este. Me gusta Pichetto", dijo Carolina.

¿Ganan las PASO?

En los timbreos, asegura que el acompañamiento es muy grande "reconocen que están bien, que la ciudad está creciendo, a veces nos piden mayor seguridad, que pasen más patrulleros o arreglos de calles, pero reconocen que la ciudad está mucho mejor".

"La gente nos decía que le costaba que estaba difícil pero que le iban a volver a dar el voto de confianza a Mauricio que no querían volver atrás porque  sentían que lo difícil que hoy están es porque no se hicieron las cosas antes", finalizó la diputada.