Juan Ignacio Lóndero avanzó en el ATP 250 de Bastad
02-06-2026
16-07-2019 | Tenis
Juan Ignacio L贸ndero avanz贸 en el ATP 250 de Bastad
El tenista cordob茅s venci贸 por 6-3 y 6-2 a su compatriota Facundo Arg眉elo en el primer partido del campeonato sueco.

El cordob茅s Juan Ignacio L贸ndero avanz贸 hoy a los octavos de final del ATP sueco de Bastad tras imponerse en el primer partido sobre el tambi茅n argentino Facundo Arg眉ello por 6-3 y 6-2.

L贸ndero, nacido en Jes煤s Mar铆a y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, us贸 una hora para vencer al tambi茅n cordob茅s Facundo Arg眉ello (181), surgido de la clasificaci贸n. El campe贸n este a帽o del ATP 250 de C贸rdoba, jugar谩 su pr贸ximo partido ante el vencedor del cruce que animar谩n m谩s tarde el boliviano Hugo Dellien (94) y el let贸n Ernests Gulbis (131).

El otro argentino que participa del torneo, el azule帽o Federico Delbonis (70), jugar谩 m谩s tarde ante el espa帽ol Bernab茅 Zapata Miralles (232), surgido de la clasificaci贸n. En el caso de ganar, Delbonis, campe贸n hace 48 horas en el Challenger de Perugia, en Italia, jugar谩 en los octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (46), quien ingresar谩 al torneo directamente en los octavos de final.

El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo, repartir谩 premios por 140.000 euros y tiene como m谩ximo favorito al t铆tulo al chileno Cristian Gar铆n (37). Los argentinos que se coronaron campeones en Bastad fueron dos, Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013. El campe贸n de la edici贸n de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defender谩 el t铆tulo ya que esta semana opt贸 por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia.