25-04-2024
12-07-2019 | IMPUSO SU MAYORÍA
Senadores bonaerenses de Cambiemos bloquearon la creaci贸n de una comisi贸n para investigar a Edelap
La iniciativa propon铆a la creaci贸n de dos comisiones bicamerales investigadoras referidas al transporte, generaci贸n y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica en la provincia de Buenos Aires; y a la conformaci贸n de la tarifa el茅ctrica. El oficialismo tambi茅n rechaz贸 el pedido de informes por el faltante de vacunas en territorio bonaerense.

El bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos rechaz贸 un pedido del kirchnerismo para crear una comisi贸n investigadora que analice el accionar de la empresa el茅ctrica Edelap, cuestionada por el mega apag贸n que afect贸 durante cinco d铆as a miles de vecinos de La Plata.

La propuesta hab铆a sido presentada por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa Garc铆a, y era apoyada por las bancadas del massismo y el peronismo. Sin embargo, Cambiemos impuso su mayor铆a y rechaz贸 los expedientes.

La iniciativa propon铆a la creaci贸n de dos comisiones bicamerales investigadoras referidas al transporte, generaci贸n y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica en la provincia de Buenos Aires; y a la conformaci贸n de la tarifa el茅ctrica.

Tambi茅n se requer铆a la presencia del Secretario de Energ铆a de la provincia, Edgardo Volosin, para la pr贸xima sesi贸n del Senado, con el objetivo de que explique verbalmente cu谩l es la situaci贸n de la empresa y qu茅 sanciones afronta.

"Necesitamos investigar todo el proceso de prestaci贸n del servicio", reclam贸 la legisladora de Unidad Ciudadana al justificar el pedido, al tiempo que cuestion贸 las prestaciones de Edelap en los 煤ltimos meses.

Por el oficialismo, el senador Juan Pablo Allan admiti贸 que el servicio el茅ctrico es deficitario, y que pese a que "ha tenido mejoras en los 煤ltimos a帽os pero sigue lejos de lo ideal". Sin embargo, cuestion贸 la desinversi贸n durante el per铆odo de gobierno kirchnerista, al indicar que "a la empresa le fue muy bien y los consumidores nos fue muy mal".

Informes por vacunas

Por otro lado, la jefa de los senadores kirchneristas reclam贸 la aprobaci贸n de un pedido de informes "con todo lo concerniente a la provisi贸n de vacunas en el 谩mbito de la provincia de Buenos Aires".

Cambiemos tambi茅n rechaz贸 la moci贸n. El jefe del bloque, Roberto Costa, asegur贸 que "lo que debe quedar en claro es que no faltan vacunas en la Argentina y se han comprado 47 millones de dosis para completar el actual calendario".

"No tenemos ning煤n problema financiero para la compra", sostuvo Costa, al tiempo que expres贸 que "nuestros chicos y ancianos est谩n al cuidado que corresponde". (DIB)