24-04-2024
11-07-2019 | ACUSADO DE ABUSO
Por un vac铆o legal, Mosca vuelve a ser el presidente de Diputados en provincia de Buenos Aires
En un diputado "raso", sin responsabilidades de gesti贸n, este impasse pasa desapercibido, pero no ocurre lo mismo con alguien con funciones administrativas como Mosca.

Manuel Mosca volver谩 a ser presidente de la C谩mara de Diputados bonaerense, aunque no tiene previsto retomar las funciones.

La particular situaci贸n se debe a que al legislador de Bol铆var se le venci贸 la licencia extraordinaria de 60 d铆as aprobada el 9 de mayo pasado, y aunque desde su entorno aseguraron que pedir谩 su extensi贸n, hasta que la misma no sea aprobada por el cuerpo volver谩 a ocupar el m谩ximo cargo, aunque sea "en los papeles".

La particular situaci贸n se debe a un "vac铆o legal" en la reglamentaci贸n de la c谩mara: es que t茅cnicamente para que un diputado obtenga la licencia, la misma debe aprobarse por el cuerpo en sesi贸n. En caso de que la misma se venza, el legislador vuelve a funciones.

En un diputado "raso", sin responsabilidades de gesti贸n, este impasse pasa desapercibido, pero no ocurre lo mismo con alguien con funciones administrativas como Mosca. Esta situaci贸n se prolongar谩 hasta tanto haya sesiones, algo que parece lejano en el actual panorama del cuerpo. (DIB)